Captan luces extrañas en el cielo del Cristo de Río de Janeiro

El inusual suceso generó sensación en redes sociales ¿OVNI o meteorito? 

Actualización
La especulación sobre las luces aumentó entre los usuarios en redes tras el Eclipse Solar. Foto: Twitter Captura video
La especulación sobre las luces aumentó entre los usuarios en redes tras el Eclipse Solar. Foto: Twitter Captura video

El inusual suceso generó sensación en redes sociales ¿OVNI o meteorito? 

Unas "luces brillantes" alrededor del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil fueron captados durante la madrugada del Eclipse de Sol y muchos usuarios en redes sociales se cuestionaron de sí se trata de un OVNI o un meteorito. 

“Mira hay un cometa”, “es una estrella fugaz”, “es un meteoro, Dios mío tocó a Cristo”, fueron parte de los comentarios en redes sociales tras viralizarse en el evento. 

La especulación de las personas en redes sociales aumentó debido a que durante este lunes 8 de abril se vivió el Eclipse Total de Sol y aseguraban que esto facilitaba un tipo de fenómeno inusual. 

Según el informe del periodista Clayton Conservani, estaba filmando un paracaidista que se acercaba a la enigmática estatua; cuando logró captar las luces. 

Sin embargo; el comunicador social estaba haciendo un trabajo especial sobre un efecto de luces, que no era inflamable y que se desintegraba al entrar en contacto con el aire. 

La situación generó una sensación de que se trataba de un fenómeno paranormal o de ufología, cuando se trataba de algo totalmente diferente. El vuelo del paracaidista que probaba este material especial fue aprobado por el Santuario del Cristo Redentor. 

Hay que resaltar que el Cristo Redentor de Río de Janeiro es uno de los emblemas del cerro de Corcovado y es uno de los destinos más visitados del mundo. En el reporte oficial de 2022, Brasil recibió durante ese año 2.7 millones de viajeros; el informe del Impacto Económico del Turismo (WTTC) estima que Brasil recibe 145.700 millones de dólares al PBI del sector turismo.

El Cristo Redentor tiene unos 38 metros de altura y está ubicado en un pedestal de 8 metros, su tamaño es el equivalente a 13 pisos de un edificio y es considerado como una de las "Siete maravillas del mundo", por voto popular. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Tecnología • ABR 23 / 2024
La Luna Llena de abril se verá esta noche

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Bolivia.com