Actualización: Mié, 11 / May / 2016 7:41 pm
Miércoles, 11 / May / 2016
Media: 4

Inician preparativos para la Festividad de la Virgen de Urcupiña

La Alcaldía de Quillacollo comenzó los preparativos para la realización de la Festividad de la Virgen de Urcupiña. La celebración, como cada año, será mediados del mes de agosto.

Inician preparativos para la Festividad de la Virgen de Urcupiña
Virgen de Urcupiña. ABI/Archivo

"Tenemos ya iniciados los preparativos como Alcaldía de Quillacollo para la Festividad de la Virgen de Urcupiña 2016", informó el director de Cultura de la alcaldía, Rodolfo Medrano.

La Festividad de Urcupiña se celebra cada 15 de agosto en conmemoración a una aparición que según la tradición hizo la Virgen María ante una niña en la comarca de Cota a fines del Siglo XVII y sus actividades incluyen misas, peregrinaciones y una entrada folklórica, entre otras.

Según Medrano, el proceso de preparación de la fiesta de este año arrancó con reuniones permanentes de los miembros del comité interinstitucional que se hace cargo de la organización de sus distintos eventos tradicionales.

Comentó que el trabajo efectuado hasta el momento permitirá que el afiche oficial de la cita religiosa sea aprobado para su presentación en los próximos días.

"Se ha coordinado también que el lanzamiento de la festividad se realice el 24 de mayo", apuntó.

Medrano agregó que el comité organizador de la fiesta religiosa tiene pendiente, por otro lado, la realización de reuniones con empresas interesadas en ser auspiciadoras y proveer pasajes de avión para que autoridades municipales la promocionen en varios países de Sudamérica y Europa.  

El funcionario estableció que los aprestos para la Festividad de Urcupiña de este año cuentan con un presupuesto inicial de 600 mil bolivianos provisto por la Alcaldía de Quillacollo.     

ABI

Media: