Actualización: Vie, 04 / Ago / 2017 11:14 am
Viernes, 04 / Ago / 2017
Media: 4

La Chiquitania es el destino turístico preferido en las Fiestas Patrias

Los destinos en el departamento de Santa Cruz se han convertido en los preferidos por los turistas durante los fines de semana largos.

La Chiquitania es el destino turístico preferido en las Fiestas Patrias
Iglesia misional en San Javier, departamento de Santa Cruz. Foto: ABI/Archivo

La directora de Turismo y Cultura, Lorena Saavedra, informó que la Misiones Jesuíticas y los valles cruceños de la Chiquitania son los destinos más concurridos en fines de semana prolongados como el que se registrará por las Fiestas Patrias.

"Las Misiones Jesuíticas y el sudeste chiquitano, reciben alrededor del 50% del turismo local y nacional, además en los seis municipios de la Chiquitania están habilitadas 2.500 camas en los diferentes hoteles y hospedajes; entre tanto, Samaipata tiene una capacidad hotelera de unas 700 camas", explicó citada por el periódico El Día

La funcionaria explicó que el costo promedio diario, para realizar ese tipo de turismo es de 60 dólares por persona, que cubre alojamiento, alimentación y transporte.

Dijo que también las áreas protegidas son una atracción para turistas, tanto de la región, como del interior del país; al puntualizar que los destinos preferidos son las Lomas de Arena, a 14 kilómetros de la ciudad; Los Espejillos y la Laguna Concepción. ABI

Breve historia de las misiones y la chiquitanía:

 

Media: