INE completó cupo de empadronadores en todo el país

Serán un total de 217 mil agentes que recolectarán la información el 21 de noviembre, día del Censo de Población y Vivienda.

Colombia.com

Serán un total de 217 mil agentes que recolectarán la información el 21 de noviembre, día del Censo de Población y Vivienda.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Laruta, informó que esa entidad completó el cupo necesario de empadronadores en todo el país para el Censo.

"Informar que tal como estaba programado hemos completado el 100% de los agentes censales a nivel nacional, esto significa que contamos con una relación aproximada a las 217 mil personas que recogerán la información de la población el 21 de noviembre, día del Censo", explicó en conferencia de prensa.

Aclaró que de ese total de agentes censales registrados en el INE,  80% son empadronadores, que se inscribieron de forma voluntaria.

Por otra parte, Laruta informó que a partir de la fecha el INE comenzará a desplazar a los agentes censales a las regiones más alejadas, para que realicen el reconocimiento del área asignada.

El Censo de Población y Vivienda 2012 tiene el objetivo de realizar el levantamiento de datos de cada región sobre servicios básicos, educación y salud, entre otros, para mejorar la redistribución de recursos del Tesoro General de la Nación. ABI