Capacitan a 12.900 empadronadores en Cochabamba

La coordinadora departamental del censo, Teresa Polo, explicó que se cuenta hasta la fecha con cerca de 12.900 empadronadores capacitados en el departamento de Cochabamba.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La coordinadora departamental del censo, Teresa Polo, explicó que se cuenta hasta la fecha con cerca de 12.900 empadronadores capacitados en el departamento de Cochabamba.

"Estamos casi concluyendo la capacitación en los municipios rurales. Tenemos alrededor de unos 11.700 empadronadores ya capacitados", manifestó.

Explicó que a la cifra del caso rural debe sumarse cerca de 1.200 personas que fueron instruidas el pasado sábado en el municipio de Cercado con cursos masivos efectuados especialmente en las zonas Norte, Sud y el sector de La Chimba.

Sostuvo que el proceso de preparación de empadronadores tendrá una ligera pausa el fin de semana por el feriado de Todos Santos, pero se coordinó con las autoridades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para que sus estudiantes se sumen al proyecto y sean reconocidos con incentivos.

Dijo que también se dialogó con los representantes de la Normal Superior 'Simón Rodríguez' para que se refuerce la motivación de que sus miembros participen en el censo.

"La Dirección Departamental de Educación está sacando un instructivo para que con carácter obligatorio participen los docentes de los colegios particulares y fiscales y los alumnos de sexto de secundaria", acotó.

Asimismo, dijo que con las gestiones efectuadas se espera que hasta el 14 de noviembre en el municipio de Cercado se cuente con los 14.000 empadronadores, titulares y de reserva, necesarios.

Por otro lado, Polo sostuvo que el departamento requerirá para la jornada censal del 21 de noviembre unos 27.000 encargados de colectar los datos de la población, de los cuales se capacitó hasta el pasado viernes unos 12.000 sólo en los municipios rurales.

La encargada del censo de población y vivienda dijo que se mejorará el reclutamiento en el área urbana en los próximos días, una vez que se hará más clara la instrucción de la participación obligatoria de profesores y estudiantes de sexto de secundaria. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com