Disposiciones especiales para el día del Censo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comunica a la población en general que por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 en todo el país, el miércoles 21 de noviembre...

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comunica a la población en general que por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 en todo el país, el miércoles 21 de noviembre...

Se establecen las siguientes disposiciones:
  • Se suspenden en todo el territorio nacional, las actividades públicas y privadas a partir de las 00:00 horas el día miércoles 21 de noviembre de 2012 hasta las 24:00 horas, con excepción de los servicios de emergencia, debidamente autorizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • Se suspenden en todo el país, las actividades en todos los centros educativos (escolar, universitario, etc.) públicos y privados, los días 20 y 21 de noviembre de 2012, con el propósito de facilitar la planificación y organización de logística para la jornada de empadronamiento.

  • Se suspenden en todo el territorio nacional, las actividades educativas durante los días de empadronamiento en el área rural con población dispersa, es decir comunidades y/o ayllus alejados del radio urbano municipal, los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2012.

  • Queda terminantemente prohibido en todo el país, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, en establecimientos públicos y privados (domicilios particulares, tiendas, hoteles, restaurantes, bares y cantinas), desde las 00:00 horas del día martes 20 de noviembre 2012 hasta las 24:00 horas del día miércoles 21 noviembre de 2012.

  • En todo el territorio nacional, se suspenden los viajes interdepartamentales e interprovinciales por cualquier medio de transporte (aéreo, terrestre, ferroviario y acuático), con excepción de los vuelos internacionales, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día miércoles 21 de noviembre de 2012.

  • En todo el país queda terminantemente prohibida la circulación de vehículos, sean particulares, de servicio público u oficiales que no exhiban en lugar visible la autorización extendida por el Instituto Nacional de Estadística (INE); exceptuándose de esta prohibición los vehículos oficiales del INE, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ambulancias y Carros Bomberos, debidamente identificados, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día miércoles 21 de noviembre de 2012.

  • Queda terminantemente prohibido en todo el país, el tránsito de personas, las que deben permanecer obligatoriamente en sus domicilios, antes y después de ser empadronados, con excepción de aquellas que se encuentren debidamente autorizadas por el Instituto Nacional de Estadística, así como los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana, Servicio de Emergencia Médica, Bomberos en el ejercicio de sus funciones, debidamente identificados, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día miércoles 21 de noviembre de 2012.

  • Quedan terminantemente prohibidas en todo el país, las actividades de comercio en mercados, supermercados, tiendas de barrio, puestos callejeros y otras modalidades de expendio de productos, alimentos, comidas y otros artículos, desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día miércoles 21 de noviembre de 2012.
¿A quiénes y cómo?

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 (CNPV) llegará:
  •  A todas las personas que viven en el territorio nacional y que permanezcan en él la noche anterior al día del Censo.

  • El Censo se realizará simultáneamente en todo el territorio nacional, el miércoles 21 de noviembre de 2012.

  • En áreas rurales, dispersas, se utilizarán dos días adicionales, debido a que los/as empadronadores/as tienen largas distancias que recorrer para cumplir con su trabajo, es decir, hasta el 23 de noviembre.
¿Cómo nos preparamos?
  • Debemos informar a los miembros de la familia que el Censo se realizará el 21 de noviembre de 2012.

  • Debemos conocer que el día del Censo ha sido declarado no laborable, con suspensión de actividades públicas y privadas, cierre de fronteras y circulación restringida de peatones y vehículos.

  • Debemos prepararnos para recibir a los/as empadronadores/as.

  • Debemos reunir en un lugar apropiado a todos los miembros de la familia, cuando llegue el empadronador.

  • En el momento de la entrevista, debemos brindar toda la información requerida de manera fidedigna.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com