Gobierno de Santa cruz espera que se publiquen resultados del Censo 2012

El Gobierno del Departamento de Santa Cruz expresó su ferviente deseo que finalmente el INE, de a conocer los resultados del proceso realizado 8 meses atrás.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El Gobierno del Departamento de Santa Cruz expresó su ferviente deseo que finalmente el INE, de a conocer los resultados del proceso realizado 8 meses atrás.

A un día de que venza el plazo establecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), para que entreguen los resultados oficiales del Censo, Oscar Ortiz, secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación, señaló que se espera que los datos oficiales del censo sean entregados y que tengan la confiabilidad necesaria. “Que no estén manipulados políticamente, de lo contrario la cantidad inmensa de recursos que se gastó en este proceso con el préstamo del Banco Mundial, habrían sido desperdiciados”, apuntó.

Ortiz destacó que si hubiera alguna alteración en los resultados del Censo o se suspendiera nuevamente la fecha de entrega, los datos carecerían de credibilidad, además que generaría una condición de conflicto en el país, pues del Censo depende la asignación de recursos y la representación política de cada departamento.

“Ya se ha esperado más de nueve meses para que el INE entregue los resultados oficiales y un postergación más, daría una mala imagen y se perdería la credibilidad de la institución”, remarcó el secretario. Asimismo, resaltó que en la época actual se tiene todos los medios informáticos y tecnológicos para hacer este procesamiento de datos en un plazo mucho más corto que antes.

Artículos Relacionados

Actualidad • JUL 30 / 2013

Bloquean carretera Santa Cruz- Trinidad

Actualidad • JUL 8 / 2013

Concluye censo de menores en Palmasola

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com