Por: ABI • Bolivia.com

Banco de Desarrollo Productivo: El 98,6% del crédito SIBOLIVIA fue colocado al sector microempresario

Según Ariel Zabala, los sectores más beneficiados fueron la industria manufacturera, agricultura y ganadería, y caza y silvicultura.

Actualización
El BDP se enfocó en el sector de los micro y pequeños empresarios. Foto: ABI
El BDP se enfocó en el sector de los micro y pequeños empresarios. Foto: ABI

Según Ariel Zabala, los sectores más beneficiados fueron la industria manufacturera, agricultura y ganadería, y caza y silvicultura.

El gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP – SAM), Ariel Zabala, informó este sábado que esa entidad financiera colocó 622 créditos SIBOLIVIA por Bs 51,4 millones. De este monto total, el 98,6% fue destinado a los microempresarios de los nueve departamentos del país.

“A la fecha, del total de créditos colocados por el Banco de Desarrollo Productivo, por un total de Bs 51,4 millones, 98,6% se destinó a los productores microempresarios de los nueve departamentos del país”, indicó Zabala mediante un boletín de prensa.

Detalló que si bien el 98,6% de este crédito fue destinado a los microempresarios, el 0,6% fue demandado por las pequeñas empresas y el 0,8% por las medianas unidades productivas para la reactivación económica a través de la sustitución de importaciones.

Del monto total colocado, el 31,8% fue para el departamento de La Paz, 26,7% para Santa Cruz, 17,4% Cochabamba, 7,9% Chuquisaca, 6,4% Oruro, 4,2% Potosí, 3,3% Tarija, 2,1% Beni y 0,2% Pando.

Los sectores beneficiados fueron la industria manufacturera, agricultura y ganadería, y caza y silvicultura, para la confección de prendas de vestir, calzados de cuero, fabricación de muebles y productos metálicos, entre otros.

“Nuestra política es apoyar principalmente al sector productivo micro, pequeño, mediano y grande, y que éstos puedan aportar a la reactivación y al desarrollo productivo, y generar productos con valor agregado, principalmente, para sustituir importaciones”, resaltó el Gerente General del BDP.

Explicó también que en la primera fase de colocación, el BDP se enfocó en el sector de los micro y pequeños empresarios, y en una segunda etapa se realizará las gestiones para despertar el interés en los empresarios medianos y grandes, a través de sus organizaciones matrices.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com