Estudio señala que las mujeres realizan inversiones más seguras en Bienes Raíces

Casi el 70% de las decisiones de compra a nivel global las efectúan las mujeres y así 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Casi el 70% de las decisiones de compra a nivel global las efectúan las mujeres y así 

Los estudios de mercado señalan que casi el 70% de las decisiones de compra a nivel global las efectúan las mujeres. Pero existe un estereotipo que hemos visto reflejado mil veces en publicidades y películas, que establece que las mujeres son compradoras compulsivas.

Pero los datos señalan que las mujeres son más cautelosas que los hombres al realizar compras, especialmente las relacionadas al sector inmobiliario, donde contemplan muchas variables al momento de decidir hacer una compra de un inmueble. 

Te puede interesar: Equipetrol, la zona cinco estrellas de Santa Cruz

Las mujeres son las que buscan más inmuebles

En Bolivia, las mujeres están tomando parte cada vez más activa en Bienes Raíces, como consumidoras y como profesionales de la industria. Según un informe realizado por el portal inmobiliario InfoCasas, el 64% de las búsquedas online de inmuebles son realizadas por mujeres.

Esto nos habla tanto de un alto nivel de poder de decisión de compra de inmuebles a nivel familiar, como de un notable sentido de inversión. De hecho, este informe asegura que la mujer es mejor inversora que el hombre: tiene una actitud más prudente y toma las decisiones de manera racional y menos impulsiva. 

Según el citado informe, al buscar una casa o departamento, las mujeres evalúan más los precios (consultan un 17% menos que los hombres en las propiedades que están un 20% por encima o por debajo del precio promedio para propiedades similares), son más metódicas (visitan más propiedades y realizan más consultas más que los hombres), dedican más tiempo a las búsquedas (mientras que el hombre está 3,6 meses buscando, la mujer pasa 4,1), e incluso sugieren correcciones o denuncian si hay errores en los avisos en mayor proporción.

En cuanto a las características de las búsquedas, las mujeres duplican en búsquedas a los hombres tanto en propiedades en alquiler como en propiedades en venta. Además, su compromiso con la seguridad del hogar es más alto: las búsquedas utilizando el filtro “Seguridad” son hechas un 18% más por mujeres que por hombres, según el informe de InfoCasas.

En conclusión, estos datos revelan que las mujeres buscan una rentabilidad segura y confiable, donde los riesgos de pérdida son mucho menores que los del segmento masculino.

Estas afirmaciones dejan en claro que tener profesionales mujeres en inmobiliarias y desarrolladoras no solo contribuye a aportar más equidad a la industria y que el género femenino se empodere aún más, sino que garantiza mejores resultados al momento de invertir de forma rentable. 

Infocasas.com.bo