Equipetrol, la zona cinco estrellas de Santa Cruz

Santa Cruz es una de la zonas más relevantes del país por estas razones.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Santa Cruz es una de la zonas más relevantes del país por estas razones.

La tendencia en los últimos años marca que en la Zona Norte de Santa Cruz se concentra un importante volumen de profesionales jóvenes, más precisamente en Equipetrol, donde viven o trabajan. Con un subrayado crecimiento económico y social, es una de la zonas más relevantes de la ciudad, con un destacado desarrollo inmobiliario. Te contamos cómo y por qué se convirtió en la zona de referencia que es hoy.

Te puede interesar: ¿Es rentable reformar la casa antes de venderla?

El diferencial de Equipetrol

Aproximadamente un 70% de los bolivianos que buscan casa propia buscan en Santa Cruz, donde Equipetrol es uno de los barrios más demandados. ¿Por qué? Existen determinados factores que dan valor a una zona y favorecen su atractivo, y el barrio los tiene:

Alto estándar de vida: Cada edificio nuevo que se instala en Equipetrol cuenta con parámetros vanguardistas de alta tecnología en arquitectura y urbanismo. La zona a su vez cuenta con hoteles, restaurantes y tiendas de lujo. 

Barrio seguro y confiable: Lo que más preocupa a un ciudadano cuando piensa en vivir en cualquier zona de la ciudad, es la seguridad. Equipetrol refuerza la seguridad con la presencia de guardia privada a la vista, además de la tecnología aplicada a edificios y barrios privados.

Jóvenes: Siendo el sector de la población más productivo y activo, siempre suma valor que los jóvenes tengan una fuerte presencia en una zona, como sucede con Equipetrol. Personas entre 18 y 35 años, la generación conocida como Millennial. Tanto bolivianos como extranjeros demuestran interés en el barrio al momento de comprar o alquilar departamentos, más que en otros sectores de Santa Cruz.

Servicios asegurados: Ocio, educación, completa conectividad, todos son sinónimos de confort y Equipetrol los cubre por completo. Su principal ventaja consiste en estar muy cerca del centro de Santa Cruz.

El inversionista apunta a Equipetrol

Oficinas, comercios y empresas se instalan en Equipetrol, potenciándolo y revalorizándolo. A comienzos del 2017, GoWork Smart Business llegó a esta zona con  sus oficinas, empresa que trabaja con compañías como Uber o Facebook Bolivia entre otras. Otro ejemplo es la gran inversión de La Riviera & Beauty Plaza, en el Cuarto Anillo y la Avenida San Martín. Su torre de 29 plantas marca la diferencia con tres niveles dedicados al comercio de marcas de alta gama y 80 departamentos de lujo. 

Y marcando la tendencia vanguardista de la tecnología aplicada a la arquitectura aparece Nano by Smart Studio, un proyecto que incorpora dispositivos y gadgets de todo tipo, algunos de ellos controlados directamente desde el móvil. Esto convierte a sus oficinas y departamentos en máquinas del tiempo, que nos transportan directamente al futuro, sin escalas.

Futuro auspicioso

Las inversiones no se detienen, Equipetrol crece y se desarrolla al ritmo de un barrio europeo de moda. Así lo marcan construcciones en proceso como la de Edificio Manzana 40 Plaza Empresarial, que verá la luz en el 2019 con dos torres de 30 pisos, 260 oficinas y un bulevar gastronómico, donde se aplican 23 proyectos de ingeniería coordinados con tecnología en 3D. Es el primer proyecto en Bolivia que utiliza la herramienta  BIM (Building Information Modeling), que minimiza los errores en la construcción.

También las cadenas hoteleras Marriott y Sheraton están construyendo sus complejos en el denominado Triángulo de Oro (la calle Los Lirios y las avenidas San Martín y Cuarto Anillo). Hoteles de 4 y 5 estrellas con una inversión millonaria, Marriott inaugurado a hace unos meses y Sheraton en proceso, marcan presencia en el presente y futuro cercano de Equipetrol.

Mientras que la diversión, el comercio y el ocio se enmarcan en el proyecto de Torres Monterrey (calles Fortín Corrales y 21 de Mayo) para el año 2020. Tendrá planta comercial, seis salas de cine 3D, varios pisos dedicados a oficinas, además de departamentos, restaurante para más de 400 personas y un helipuerto.

La cara de Equipetrol tiene forma de fuerte desarrollo que acompaña el que ya se vive en toda Santa Cruz. Las inversiones seguirán llegando y el barrio seguirá consolidándose como referente cruceño por excelencia. 

Infocasas.com.bo