Por: Alejandro Bustamante • Bolivia.com

Invitan a emprendedores a ser parte del Encuentro Empresarial Andino

Invitan a empresarios a formar parte del IX Encuentro Empresarial Andino, en el que serán parte los países de la CAN: Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

Actualización
Invitan al IX Encuentro Empresarial Andino. Foto: ABI
Invitan al IX Encuentro Empresarial Andino. Foto: ABI

Invitan a empresarios a formar parte del IX Encuentro Empresarial Andino, en el que serán parte los países de la CAN: Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia.

El Viceministerio de Comercio Exterior e Integración invitó a los empresarios, exportadores y en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país a participar del "IX Encuentro Empresarial Andino" impulsado por los países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú).

En ese marco, la Viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio Ferreira, destacó la importancia de que esos sectores participen en este encuentro empresarial y la macrorrueda de negocios que se desarrollará, por primera vez de manera virtual, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

@Bolivia_bol

#BoliviaDigital Viceminis...

Ver tweet completo

"La participación en el IX Encuentro Empresarial Andino es gratuita, al ser el Viceministerio de Comercio Exterior uno de los organizadores. Se convierte en una de las oportunidades más importantes para fortalecer el comercio exterior de Bolivia, como una de las acciones que se impulsan desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a favor de miles de productores y exportadores bolivianos, una actividad comercial en el marco de la Diplomacia Comercial encarada por este Viceministerio", manifestó Aparicio.

La viceministra agregó que esta actividad en la Comunidad Andina impulsará "en el plazo inmediato" la reactivación de los aparatos productivos y el empleo en Bolivia.

En ese marco, este encuentro busca poner en marcha medidas coordinadas entre los países de la región, para mitigar el impacto económico y social provocado por la pandemia del COVID-19.

El secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, invitó a las pymes andinas, que representan el 90% de empresas y generan el 60% de empleo en la región, a participar en el IX Encuentro, mostrando lo mejor de su oferta exportable y fortaleciendo sus negocios en el ámbito intracomunitario y con proyección a terceros mercados como la Unión Europea y el Reino Unido, compradores invitados en esta rueda.

"Con el desarrollo de esta rueda de negocios virtual, que auguramos sea exitosa, estamos contribuyendo como bloque a recuperar las exportaciones de las economías regionales y a través de ello, a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos andinos", manifestó.

El Encuentro, organizado por la CAN y las Agencias de Promoción de las Exportaciones de los cuatro países: Proexport Bolivia, ProColombia, ProEcuador y PromPerú contará con la participación de más de 250 empresas, entre exportadores y compradores.

?? Hasta el 15 de setiembre se ampliaron...

Ver publicación completa

Esta gran rueda de negocios, estará enfocada en los sectores de alimentos procesados, agroindustria, cuidado personal y del hogar, un espacio importante de generación de oportunidades de negocios.

"Este importante escenario comercial está dirigido para el sector empresarial boliviano, pequeños, medianos y grandes exportadores de los rubros mencionados; participar de este encuentro permitirá reactivar el comercio regional, contribuir a la recuperación económica y a la generación de empleo, aprovechando la Zona Andina de Libre Comercio e impulsando inversiones conjuntas y alianzas comerciales entre exportadores e importadores", afirmó la Viceministra.

La actividad contará con la participación de líderes empresariales y expertos que capacitarán a los empresarios en temas como comercio electrónico, economía circular y oportunidades empresariales entre otros temas.

Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través de la Página de Facebook del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración o del portal WEB www.ruedavirtualandina.com, hasta este 15 de septiembre. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com