Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Transacciones digitales fueron limitadas por "ciberseguridad" en Bolivia

El límite de transacciones digitales por la banca fue modificado hasta Bs. 14.000 diarios. 
 

Actualización
Los límites fueron determinados por termas de ciberseguridad para los usuarios, según el Banco Unión. Foto: ABI
Los límites fueron determinados por termas de ciberseguridad para los usuarios, según el Banco Unión. Foto: ABI

El límite de transacciones digitales por la banca fue modificado hasta Bs. 14.000 diarios. 
 

El límite de transacciones digitales en Bolivia fue modificado por la seguridad de los clientes, el gerente del Banco Unión, Marcelo Jiménez, reveló que la iniciativa se tomó debido a las estafas digitales y la ciberseguridad. 

En pasados días, la entidad publicó un comunicado en el que informó a sus clientes y consumidores financieros que “pensando en su seguridad, el límite de transacciones diarias para transferencias locales en la Banca Digital UNlnet Plus y UNImóvil Plus, fue modificado a Bs 14.000 para personas naturales”.

Al respecto, en conferencia de prensa, Jiménez aclaró que esa modificación “responde a un trabajo continuo de seguridad que se realiza en el banco precautelando los ataques y considerando que hoy por hoy en el mundo y en Bolivia está en boga la ciberseguridad”.

Señaló que, con dicha modificación, las personas naturales, que son clientes del banco o consumidores financieros, puedan hacer transacciones diarias digitales por los Bs 14.000 lo que significa más de Bs 420.000 un mes.

“Además, esta limitación únicamente es al canal digital, por lo que si un cliente tiene saldos mayores y requiere acceder a los mismos lo puede hacer sin ningún problema en cualquier ventanilla de cualquier agencia del banco”, explicó.

Indicó que luego de una revisión interna, se definió que cerca del 85% de las transacciones del Banco Unión están en el promedio cercano a Bs 10.000. Con base a esa información, la entidad estableció transacciones diarias digitales de hasta Bs 14.000, “porque el rango de uso es menor”.

“Con esas explicaciones desvirtuamos cualquier tergiversación que pueda haber del comunicado, únicamente tiene que ver con las medidas de seguridad, no tiene nada que ver con otras circulares y la transaccionalidad de nuestros clientes”, aclaró el gerente general del Banco Unión.

Tras tomar esta determinación, los rumores sobre una "dificultad" a causa de la escasez de dólares en el país se esparcieron en redes sociales y la misma entidad financiera recalcó que el límite se dispuso por "seguridad" ante el crecimiento de las estafas en línea en el país. 

Artículos Relacionados

Actualidad • JUN 5 / 2013

Regalías y trasferencias crecieron 26%

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com