Bolivia.com La Paz Viernes, 30 / Oct / 2020

Presentan proyecto de Ley de Financiamiento para las actividades culturales en el país

Este proyecto tiene por objeto fomentar la producción y las actividades culturales a través de procedimientos expeditos.

SIGUENOS EN:

Google News
Ley de Financiamiento para las actividades culturales en el país. Foto: Twitter @abi_bolivia
Ley de Financiamiento para las actividades culturales en el país. Foto: Twitter @abi_bolivia

El Viceministerio de Interculturalidad presentó este viernes el proyecto de Ley de Financiamiento para las actividades artísticas y proyectos culturales con recursos fiscales, con el objetivo de reactivar ese sector que fue paralizado y afectado por la pandemia del COVID-19.

"Esta es una iniciativa del exministerio de Culturas (...). Lo que se busca es trabajar con todos los sectores y hacer una unidad entre todos", dijo el viceministro de Interculturalidad, Marcelo Bazán, al momento de presentar la propuesta.

Este proyecto denominado "Responsabilidad social cultural" tiene por objeto fomentar la producción y las actividades culturales a través de procedimientos expeditos que permitan la exención de los Impuestos al Valor Agregado y a las Transacciones.

Además, condonaciones directas por parte de empresas y personas con cargo a los Impuestos a las Utilidades, con la debida y adecuada fiscalización.

Por su parte, el ministro de Educación, Deportes y Culturas, Víctor Hugo Cárdenas, adelantó, a tiempo de recibir esa norma de manos del Viceministro de Interculturalidad, que coadyuvará en su presentación ante Asamblea Legislativa para su tratamiento.

"Ya serán los nuevos miembros de la Asamblea Legislativa quienes encaminarán su consideración y ojalá su aprobación, que tiene el único fin de fortalecer mediante mecanismos tributarios a lograr el financiamiento de apoyo a las actividades culturales", agregó.

Asimismo, ambas autoridades participaron de una "mesa" que se instaló en el Patio de Culturas, para recibir a las almas por la fiesta de Todos Santos, además de recordar a las personas que fallecieron este año por el COVID-19.

ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News