Foto. Foto: ABI
"Queremos generar hasta el 2020 al menos 400 mil empleos, lo que nos permitiría en términos estadísticos un desempleo cero", explicó a los periodistas.
Recordó que la tasa de desempleo, según el Instituto Nacional de Estadística, sitúa al país con un índice de 4,1%, "siendo la más baja de Sudamérica".
Alessandri dijo que el Jefe de Estado encomendó trabajar en ese plan integral de empleo, que será aprobado en las próximas semanas y desde medio año se implementarán los planes, tareas y proyectos concretos que generen ese número de empleos.
Precisó que en ese plan, se aplicarán las vocaciones, cualidades y oportunidades de cada región, por ejemplo en Oruro, al margen de su vocación minera está el comercio, la agricultura y ganadería; áreas que deben ser impulsadas por el Estado.
Remarcó que el Ministerio de Trabajo continuará generando empleo con inversión pública directa a través del Programa de Apoyo al Empleo y Mi Primer Empleo, que será implementado desde el mes de junio. ABI