Bolivia.com La Paz Martes, 25 / Jul / 2017

Al menos 11 petroleras de América y Europa participan en Congreso de YPFB

El VII Congreso Internacional de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Gas y Petróleo habría el martes en la ciudad oriental de Santa Cruz con la participación de 11 importantes petroleras de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Óscar Barriga Arteaga, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Foto: AN-YPFB
Óscar Barriga Arteaga, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos. Foto: AN-YPFB

En el encuentro se debatirá, en dos días, los "Nuevos actores, tecnologías y mercados: el desafiante capítulo de la industria de los hidrocarburos".

Las petroleras que acreditaron sus representantes son IGU-España, Gazprom de Rusia, Repsol de España, YPF, Refinor y Pluspetrol de Argentina, Foro de Países Exportadores de Gas de Catar, IHJ de Estados Unidos, Shell de Holanda, Compañía Matogrossense de Gas y ARGUS de Brasil, Petropar de Paraguay, Newsbase Research - Reino Unido y Schlumberger de Estados Unidos.

Además, Colorado School Of mines y S&P GlobaL Platt de EEUU; Shirshov Institute OF Oceanology Ras - Rusia; Strataimage Consultoría LTDA - Brasil y Newsbase Research Reino Unido.

Como anfitriones y en representación de Bolivia participan del foro el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente ejecutivo de YPFB, Óscar Barriga.

Hace siete años YPFB decidió organizar el Congreso Internacional Gas y Petróleo, que en la actualidad forma parte de la agenda mundial del sector de hidrocarburos, tomando en cuenta que todos los años se incrementa la presencia de disertantes, panelistas y participantes, provenientes de varios países y continentes del planeta.

Una de las variables más importantes para la consolidación del "Congreso Internacional YPFB Gas y Petróleo", como la plataforma de análisis y discusión de los temas más relevantes del sector  de hidrocarburos a nivel regional y mundial, es la constante y decidida participación del presidente de Bolivia, Evo Morales, y del vicepresidente Álvaro García Linera.

ABI