Bolivia y Perú analizarán resultados de estudio para tren bioceánico

Este viernes se dará un nuevo paso hacia la construcción del tren bioceánico, en el encuentro en Lima se analizará la factibilidad de la vía ferrea por Perú.

Foto: ABI
Foto: ABI

Este viernes se dará un nuevo paso hacia la construcción del tren bioceánico, en el encuentro en Lima se analizará la factibilidad de la vía ferrea por Perú.

El III Gabinete Ministerial Bolivia - Perú analizará el viernes los resultados del segundo estudio de factibilidad del Tren Bioceánico de Integración que mandó a realizar el país vecino sobre el trazo del proyecto en territorio peruano, informó el miércoles el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

La autoridad recordó que Perú fue el primer país con el que Bolivia firmó un memorándum de entendimiento para ejecutar el tren bioceánico, por lo que el encuentro binacional de esta semana es "muy importante" para el futuro del proyecto.

Ver más: Bolivia agradece apoyo del Mercosur al tren bioceánico

"Perú ha sido el primer país con quien hemos firmado el memorándum de entendimiento y con el cual ya hemos avanzado bastante, porque tenemos un estudio que ellos han ejecutado para ver el trazo que tendrá el tren bioceánico en territorio peruano, entonces estos resultados lo vamos analizar en estas comisiones técnicas el viernes", dijo a los periodistas.

El proyecto del Tren Bioceánico Central tiene hasta el momento un estudio de preinversión elaborado por Bolivia y dividido en cuatro elementos: el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto complementario de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación, de acuerdo a fuentes oficiales.

Por otra parte, el Ministro de Obras Públicas confirmó que el 14 y 15 de septiembre de este año se realizará el encuentro internacional con los cinco países involucrados en el proyecto, como Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Bolivia, quienes evaluarán, en la ciudad de Cochabamba, los resultados de las mesas técnicas conformadas para delimitar las características del proyecto. ABI

@trenbioceanico_

Las empresas #rusas espec...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com