40% de empresas presentan acuerdo de incremento salarial
El director de Trabajo de La Paz, Félix López, informó que el 40% de las empresas inscritas en el Registro Obligatorio de Empleadores, presentó los acuerdos que establecen el incremento salarial.

Bolivia.com - Actualidad
El director de Trabajo de La Paz, Félix López, informó que el 40% de las empresas inscritas en el Registro Obligatorio de Empleadores, presentó los acuerdos que establecen el incremento salarial.
"De la cantidad total de inscritas en el ROE que tenemos, de 5.242 empresas estaríamos hablando de un 40% que ya ha presentado su convenio salarial retroactivo, esperemos que en estos días hasta el viernes presenten el resto de las empresas, o sea el 60% restante" dijo a los medios.
El Gobierno mediante el Decreto Supremo 1213, definió un incremento al salario mínimo de 1.000 bolivianos, y un 8% para Salud, Educación, Policía y Fuerzas Armadas, parámetro que también es base para el aumento en la empresa privada.
López recordó que el plazo para la presentación de dichos acuerdos fenece el 31 de agosto y advirtió que aquellas empresas que no lo hagan serán sancionadas económicamente, de forma progresiva según el tiempo que demoren en entregar sus acuerdos.
Las sanciones correrán a partir del 3 de septiembre.
El funcionario manifestó que el Ministerio de Trabajo desplegó grupo de empleados que tienen la misión de verificar los pagos, lo que significa que "no necesariamente la sanción será bajo denuncia de los empleados".ABI
Artículos Relacionados
+ Artículos
Actualidad • JUL 4 / 2025
Gobierno de Luis Arce reacciona ante la polémica en la Cámara de Diputados
Actualidad • JUL 4 / 2025