Nueva ley fijará márgenes a las tasas de interés que ofrecen las entidades, Arce
El ministro Luis Arce, informó que el proyecto de Ley de Bancos y Entidades Financieras, planteará fijar márgenes a las tasas de interés que ofrece el sistema financiero a los ahorristas y prestatarios.

Luis Arce, ministro de Economía y Finanzas Públicas. Foto: ABI
El ministro Luis Arce, informó que el proyecto de Ley de Bancos y Entidades Financieras, planteará fijar márgenes a las tasas de interés que ofrece el sistema financiero a los ahorristas y prestatarios.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, explicó que el proyecto prevé fijar un "piso" o mínimo de interés que deberá ofrecer los bancos a los ahorristas y establecerá un "techo" o máximo exigido al prestatario.Además, dijo que la nueva norma también regulará las tasas de interés ofrecidos a los sectores productivos y de vivienda social.
"Se termina la libre contratación de tasas de interés, el Estado entra a regular las tasas de interés para los sectores productivos, de vivienda social y por supuesto del depositante, que es una tasa muy baja, porque los bancos no quieren pagar más, ahí vamos comenzar a poner pisos y a las tasas de préstamos vamos a poner techos", señaló.
El Ministro de Economía y Finanzas indicó que los márgenes a los intereses serán precisados a través del Decreto Supremo que reglamentará la norma.
"También la propuesta de Ley propone que se beneficie a quienes pagan puntualmente, darles las mejores condiciones financieras con respecto a cualquier cliente", anotó. ABI
Artículos Relacionados
+ Artículos
Actualidad • MAY 20 / 2025
De abogada a meme: Evaliz Morales es blanco de burlas tras defender a Ponciano Santos
Actualidad • MAY 20 / 2025
Del Castillo se inscribe como candidato por el MAS y Arce lo respalda públicamente
Actualidad • MAY 19 / 2025