BOA inaugurará ruta Bolivia - España el 7 de diciembre

El gerente de Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso, informó que la aerolínea inaugurará la ruta internacional Bolivia-España el próximo 7 de diciembre, con el primer vuelo que partirá de Madrid a Santa Cruz.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El gerente de Boliviana de Aviación (BOA), Ronald Casso, informó que la aerolínea inaugurará la ruta internacional Bolivia-España el próximo 7 de diciembre, con el primer vuelo que partirá de Madrid a Santa Cruz.

"Hemos confirmado el primer vuelo de Boliviana de Aviación desde Madrid hasta Viru Viru el día 7 de diciembre. Hemos demorado unas semanas por temas de disponibilidad de espacios en el aeropuerto de Madrid", aseguró en un contacto con radio Patria Nueva.

El Gerente de BOA explicó que los vuelos a España se iniciarán con una frecuencia de tres veces por semana (ida y vuelta) en vuelos desde los aeropuertos de Viru Viru, en Santa Cruz y Barajas en Madrid.

"En el caso de la Navidad, de haber un aumento de pasajeros, nosotros podemos aumentar un vuelo más, tenemos la autorización", agregó.

Por otra parte, anuncio que el precio inicial que cobrará BOA para los vuelos a y desde España, será de 1.400 dólares, con un importante beneficio para los pasajeros bolivianos que incluye su traslado a Santa Cruz desde cualquier punto del país en una denominada "Tarifa Bolivia".

"Y la tarifa más baja que tenemos es de 1.400 dólares como tarifa Bolivia, es decir, no importa de qué punto el pasajero salga de Bolivia, pagará lo mismo", subrayó el Gerente de BOA.

Casso señaló que la nueva ruta permitirá trasladar entre 750 y 800 pasajeros, por semana.

Ampliación de su flota y presupuesto

Ronald Casso informó también que la aerolínea estatal prevé ampliar su flota de operaciones a 10 aviones y su presupuesto a más de 700 millones de bolivianos para el año 2013.

"El presupuesto presentado, que todavía no es un presupuesto aprobado, está sobre los 700 millones de bolivianos para el 2013 y pretendemos el próximo año tener al menos 10 aeronaves en servicio", indicó.

El responsable de BOA explicó que el dinero solicitado para el próximo año, también cubrirá los gastos de operación de la aerolínea y permitirá abrir nuevas rutas hacia Argentina y Perú.

Asimismo, acotó que desde marzo de 2009, la aerolínea transportó a más de 2.836.000 pasajeros en más de treinta mil vuelos comerciales. ABI