Morales dice a la COB: “Es la última propuesta”
El presidente Evo Morales aseguró que la reciente propuesta realizada COB sobre el incremento a las rentas de jubilación es la 'última' y que no hay otro margen posible de negociación.

Presidente Evo Morales. Foto: ABI
El presidente Evo Morales aseguró que la reciente propuesta realizada COB sobre el incremento a las rentas de jubilación es la 'última' y que no hay otro margen posible de negociación.
'Yo quiero decirles a los compañeros de la Central Obrera Boliviana y a algunos sectores sociales en vano están esperando que la propuesta se va a mejorar, es la última propuesta. Si seguimos subiendo no sería sostenible', dijo en conferencia de prensa dictada en Palacio de Gobierno.
De acuerdo con la propuesta gubernamental el límite máximo de pensión solidaria para el sector minero sube de 3.700 a 4.000 bolivianos, además del incremento de la renta de jubilación de 2.600 a 3.200 bolivianos para otros sectores.
En contrapartida la COB demanda una jubilación de 8.000 bolivianos para los trabajadores mineros y 5.000 bolivianos para el resto de los sectores.
Artículos Relacionados
+ Artículos
Actualidad • MAY 19 / 2025
Inesperada elección: Mariana Prado, será el binomio de Andrónico Rodríguez
Actualidad • MAY 18 / 2025
La izquierda se juega su última carta: Rodríguez es candidato de la Alianza Popular
Actualidad • MAY 17 / 2025
Atentos al plazo: Hasta el 31 de julio debe pagarse el retroactivo del incremento salarial
Actualidad • MAY 17 / 2025