Adriática dispone pago anticipado de SOAT a viudas, huérfanos e inválidos
Después de seis años de su intervención, la aseguradora quebrada, dispuso el pago por el SOAT a las personas más necesitadas que fueron afectadas por accidentes de tránsito.

La empresa aseguradora debía cubrir varios gastos por accidentes de tránsito. Foto: ABI
Después de seis años de su intervención, la aseguradora quebrada, dispuso el pago por el SOAT a las personas más necesitadas que fueron afectadas por accidentes de tránsito.
La Junta General de Acreedores de la empresa quebrada, Adriática, mediante votación mayoritaria, dispuso el pago anticipado de las acreencias de los siniestros del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) a viudas, huérfanos e inválidos, después de seis años de su intervención, informaron fuentes oficiales."Con esta acción de pago anticipado se cumplirá con la cancelación de las acreencias de los beneficiarios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito - fallecidos, no sólo por lo que establece La Ley de Seguros, sino también porque el SOAT responde a una política social", informó el director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Iván Rojas.
Explicó que la determinación asumida por la Junta General de Acreedores es el resultado de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley de Seguros y que responde a una política de carácter social.
Según una nota institucional, el Juez Noveno de Partido en Materia Civil Comercial de la ciudad de Santa Cruz, Jesús Chuquimia, fijará el plazo en el que se procederá con el operativo de pago anticipado. ABI
Artículos Relacionados
Actualidad • MAY 2 / 2013
Bolivia ganó 16.000 millones de dólares en 7 años por nacionalización del gas
+ Artículos
Actualidad • MAY 19 / 2025
Marchas de Andrónico Rodríguez generan afectación en el tráfico de La Paz
Actualidad • MAY 19 / 2025
Inesperada elección: Mariana Prado, será el binomio de Andrónico Rodríguez
Actualidad • MAY 18 / 2025
La izquierda se juega su última carta: Rodríguez es candidato de la Alianza Popular
Actualidad • MAY 17 / 2025