Arranca una nueva versión de la Expojoyería

El evento artesanal más grande de La Paz iniciará este martes 1 a horas 19:00, en el Círculo de Oficiales del Ejercito (COE). Más de 100 artesanos presentan una variedad de productos en textiles, cuero, cerámica, madera y joyería.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El evento artesanal más grande de La Paz iniciará este martes 1 a horas 19:00, en el Círculo de Oficiales del Ejercito (COE). Más de 100 artesanos presentan una variedad de productos en textiles, cuero, cerámica, madera y joyería.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz inaugurará este martes la sexta versión de la Expojoyería y Artesanía que contará con la participación de más de 100 artesanos de La Paz, El Alto, Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca. La cita es el Círculo de Oficiales del Ejército (COE).

El jefe de la Unidad de Fortalecimiento Productivo de la Alcaldía, Nelson Marca, informó que este año el evento artesanal de La Paz contará con invitados especiales de la India y el Japón que mostrarán una variedad de productos en joyería, tejidos, muñequería y material reciclado.

Los artesanos capacitados por la Alcaldía expondrán una variedad de productos en textiles, cuero, cerámica, madera y joyería con diseños inspirados en el paisaje urbano de la ciudad que se caracteriza por su riqueza natural, cultural e histórica.

“En los seis días de la expo se expondrán 1.500 nuevos diseños resultantes de la inspiración de los artesanos quienes representaron las plazas, parques, paseos, recorridos, vías, edificios, laderas, puentes, iglesias, miradores en productos para el hogar, indumentaria, accesorios y  joyas”, dijo.

Sostuvo que el evento artesanal se establece como un mecanismo de promoción comercial y fomento directo a la mejora de la producción artesanal local con la transferencia e incorporación de criterios formales en las etapas de diseño, control de calidad e incorporación de identidad en los productos artesanales, a través de procesos de capacitación y asistencia técnica con altos componentes prácticos y de aplicación de conocimientos y herramientas.

La Expo presentará productos exclusivos. “La población encontrará artesanías de producción limitada, no sólo se tendrá joyas y tejidos en alpaca, se tendrá productos en hierro forjado y muebles presentado por artesanos de Don Bosco con la cooperación Italiana.

La feria se realizará hasta el domingo. Los horarios de atención son desde mediodía hasta las 21:00. Entre todos los asistentes se subastarán 50 artesanías y las personas que compren algún producto participarán en un sorteo especial de otras 50 artesanías. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com