Monopol presentó una nueva imagen corporativa

En una ceremonia especial, la empresa especializada en la producción de pinturas, lanzó una imagen corporativa remozada.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

En una ceremonia especial, la empresa especializada en la producción de pinturas, lanzó una imagen corporativa remozada.

En 1948, la empresa empezó a producir pinturas de forma artesanal en los espacios de un pequeño garaje, hoy se ha convertido en la compañía líder del ramo, con cerca de 400 empleados y más de 10 mil distribuidoras en todo el país.

"En lo que va de su existencia, desde 1948 a la fecha, Monopol ha producido 75 millones de litros de pintura, que le han dado color, alegría y vida a muchos hogares, oficinas, edificios, comunidades y ciudades, entre otras obras", destacó hoy su gerente general, Patricia Reznicek al señalar que la compañía contribuye también al sector de la construcción y al desarrollo nacional.

Con el nuevo eslogan "…la pintamos todos", que complementa al ya tradicional "El poder del color…" y un nuevo logo que se adecúa a la modernidad del sector industrial, la empresa boliviana de pinturas Monopol Ltda. lanzó, este martes al mercado nacional, su nueva imagen corporativa, coincidiendo con el festejo por su 65 aniversario.

Por la calidad de sus productos, asesoramiento y los innovadores servicios que brinda, Monopol se ha convertido en la empresa líder de su rubro en el país. Forma parte de las 100 empresas más grandes en ventas de Bolivia, ocupa el puesto 25° entre las compañías con índices de crecimiento más sólido, y entre todas las firmas de La Paz figura en el lugar 32, ubicándose entre las 10 mejores del sector industrial.

Color, alegría y vida

La ejecutiva, explicó que en el actual y  moderno logo se recuperó el color rojo que representa energía, vitalidad, variedad, diversidad, alegría y vida.  Indicó que la nueva composición de símbolo, íconos, colores y formas define la identidad corporativa de Monopol, "con la finalidad de que ese conjunto de elementos brillen, como nunca, en la retina de sus públicos de interés".

Recordó que la palabra "poder" del histórico slogan Monopol "El poder del color…", imprime fuerza y solidez, y también implica solvencia y proyección. La nueva frase de complemento -dijo- "… la pintamos todos" quiere decir que "el lugar donde vivimos o el espacio de nuestra cotidianidad, la casa, el departamento, la oficina, la tienda, el edificio, el barrio, la comunidad, la ciudad y la infraestructura del país, precisamente "la pintamos todos".

"Con esta expresión, Monopol invita a los ciudadanos, a las familias, a las instituciones, a las empresas y al país… a que pinten con nuestros productos y que lo hagamos en comunidad, donde Monopol y el acto de pintar se conviertan en un verdadero acontecimiento; que al pintar, se construyan escenarios donde se comparte, se dialoga, se integran y se afianzan buenas relaciones", añadió Reznicek, durante el evento.

Promoción

El gerente comercial de Monopol, Cristian Reznicek, presentó un par de spots donde se evidencia el mensaje y la nueva imagen de la empresa. El primero refleja la evolución y las variaciones del logo de Monopol, desde sus inicios (1948) hasta la fecha; y el segundo mostró una historia cotidiana y realística que entrelaza la vida de personajes comunes y singulares, como los albañiles y las comideras, con figuras públicas que admira la población, como los jugadores, el entrenador de la selección nacional de futbol, Xabier Azkargorta y damas que lograron el título de Mis Bolivia, entre ellas Olivia Piñeiro, además del artista Mamani Mamani.

"El spot refleja diversidad, inclusión, integración, trabajo en equipo, calidad, alegría, diálogo y vida, todo lo que representa Mopopol",  manifestó el ejecutivo de la empresa, y resaltó que "20 horas de rodaje, 15 días de postproducción y el desafío de juntar en un momento a los participantes, no fueron impedimento para que los personajes del video den lo mejor de sí",

Más de 10.000 distribuidores

Monopol es una compañía 100% boliviana que fue fundada un 15 de septiembre de 1948, por los hermanos Vlastimil y Zdenek Reznicek, dos ciudadanos checos que echaron raíces en el país. La empresa se creó en un pequeño garaje alquilado en un barrio de la ciudad de La Paz, con pocos medios, métodos artesanales pero con mucho optimismo y empeño.

Actualmente cuenta con dos plantas industriales en las ciudades de La Paz y Santa Cruz y más de 10.000 distribuidores en todo el país, tiene cerca de 400 empleados, produce su propia resina en base a aceite de soya boliviana, y además comercializa productos sintéticos, industriales, automotrices, decorativos, barnices, productos para niños, productos para la madera, automotivas, anticorrosivos, impermeabilizantes, pegamentos, masilla, serigrafía y solventes. También representa a compañías líderes en sus rubros a nivel mundial, como Akzo Nobel, Fuller, 3M, Graco,  NMC, entre otras.

Dispone de cuatro centros de asesoramiento, prestación de servicios y ventas denominados PINTEC (Pintura y Tecnología) –en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto– que son atendidos por expertos en decoración y arquitectura, con el apoyo de un sistema computarizado de combinación de colores que posibilita una atención integral y satisface los gustos más exigentes del cliente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com