Lourdes Omoya es posesionada en la gerencia de la estatal "Boliviana de Turismo"
Omoya comprometió todo el esfuerzo para trabajar en beneficio del turismo en el país, promocionar destinos turísticos no tradicionales y generar desarrollo de las comunidades a través de esta actividad.
Omoya comprometió todo el esfuerzo para trabajar en beneficio del turismo en el país, promocionar destinos turísticos no tradicionales y generar desarrollo de las comunidades a través de esta actividad.
El Ministro de Culturas y Turismo Pablo Groux, posesionó a Lourdes Omoya Benitez, como gerente ejecutiva de la empresa estatal "Boliviana de Turismo", quien a partir de la fecha iniciará sus tareas promoviendo destinos turísticos no tradicionales.
El acto contó con la presencia del Viceministro de Turismo, Marko Machicao, medios de comunicación y público en general.
En la oportunidad el Ministro Groux hizo énfasis en la importancia por trabajar en beneficio del turismo en el país, "estamos dando un paso fundamental, apostando por la belleza de nuestra gente, de nuestra comunidad, de nuestros paisajes, de nuestra identidad. El turismo ha desarrollado una vida institucional determinante para la economía. Lo que ofrece esta tierra bendita a sus visitantes es culturas, historia, tradiciones… lo que les ofrecemos al mundo es aquello que somos y de lo que estamos orgullosos y somos dueños. Nuestro país cuenta con virtudes paisajísticas y culturales únicas en el mundo", manifestó.
También resaltó la carrera de la nueva gerenta, "Lourdes Omoya representa el punto de equilibro exacto entre un interés de Estado y la preservación de un esfuerzo privado, representa la garantía completa de que Boliviana de Turismo responderá a principios de profesionalismo, eficiencia y eficacia".
Por su parte Omoya, la nueva Gerente Ejecutiva de la estatal 'Boliviana de Turismo' expresó que trabajará de la mano de las instancias relacionadas a la actividad turística, agradeció la invitación para asumir este reto y comprometió todos sus esfuerzos para cumplir los objetivos de la flamante empresa.
"Uno de los principales objetivos para la creación de esta empresa es el turismo social para todos los bolivianos y bolivianas, por eso fomentaremos la promoción y el flujo turístico de todos los destinos no tradicionales, aquellos que no tuvieron la oportunidad de elaborar productos e ingresar en el mercado turístico. Conformaremos alianzas estratégicas con el sector privado, para poder trabajar y terciarizar muchos productos que ellos elaboraron y posesionaron en el mercado. Queremos expresar que todas las agencias de viajes que trabajan con el Estado seguirán haciéndolo, el objetivo no es quitar empleos o el de comercializar productos al margen de lo que hace la empresa privada. Lo que vamos a hacer es fomentar el desarrollo turístico del país y convertirnos en un brazo operativo del Ministerio de Culturas y del Viceministerio de Turismo y sobre todo aportar con conocimiento y empeño al desarrollo del turismo comunitario. Las puertas de esta empresa estarán abiertas a todos los sectores para que podamos trabajar de la mano" sostuvo.
Acotó que las primeras tareas serán estructurar la empresa que contará con 28 funcionarios, sus oficinas estarán ubicadas en un inmueble por inmediaciones de Plaza Murillo, y el presupuesto con el que cuentan es de 6.806.000 bolivianos.