En el marco de la entrega de maquinaria productiva al sector panificador, el Jefe de Estado recordó que el 2005 en Bolivia apenas se producía 80.000 hectáreas de trigo.
"Este año con la llamada campaña inverno se va a producir en 120.000 hectáreas el trigo de esta manera bajar la importación de trigo, quisiéramos hasta el 2020 ó 2025, no importar trigo sino exportar trigo", manifestó.
"Nuestra política es que en vez de importar debemos exportar, en algunos momentos hay escases de algunos productos por el tema de invierno, heladas e inundaciones pero todavía no hemos eliminado la total importación de trigo, queremos producir trigo y Emapa está trabajando en eso", complementó.
En esa dirección, sostuvo que la harina de trigo que importa y subvenciona el Gobierno para cubrir la demanda interna es contrabandeada hacia el Perú, por lo que pidió a los ciudadanos que denuncien a las familias que "hacen negocio con el esfuerzo del pueblo boliviano".
"Estos temas nos obligan a mejorar la producción y por eso me alegra mucho que con apoyo y justos precios se suba a 120.000 las hectáreas de producción en el marco de la campaña de invierno", dijo. ABI