Por: ABI • Bolivia.com

Ocho muertos dejó dos tiroteos en Estados Unidos

Joe Biden advirtió que el país atraviesa una "epidemia" de violencia armada y pidió prohibir la venta de "fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad" a particulares.

Balacera en Estados Unidos. Foto: ABI
Balacera en Estados Unidos. Foto: ABI

Joe Biden advirtió que el país atraviesa una "epidemia" de violencia armada y pidió prohibir la venta de "fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad" a particulares.

Ocho muertos se registraron en dos tiroteos en Estados Unidos, el primero durante la celebración de un cumpleaños en Colorado Springs y el restante en un hotel de Phoenix.

En el primero de los hechos murieron siete personas, cuando un hombre armado disparó en el marco de una fiesta de cumpleaños donde se encontraba su prometida, y se suicidó, según medios estadounidenses citados por la agencia italiana de noticias ANSA.

El móvil del agresor para consumar la matanza se desconoce, agregó ANSA.

El otro tiroteo ocurrió en un hotel en el centro de Phoenix, Arizona, donde una persona murió y al menos siete resultaron heridas.

Según la policía, se trató de una disputa durante un evento en el que participaban las personas involucradas en el incidente, todas entre 18 y 22 años.

En abril pasado, en su primer anuncio concreto de medidas sobre el tema armas, el presidente Joe Biden advirtió que el país atraviesa una "epidemia" de violencia armada y pidió prohibir la venta de "fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad" a particulares.

El presidente estadounidense anunció entonces que impondrá regulaciones más fuertes para la construcción de armas caseras e inyectará más fondos para las agencias e instituciones que se dedican a políticas de prevención de la violencia armada.

El año pasado, las armas de fuego dejaron más de 43.000 muertos en el país, suicidios incluidos, según el sitio web Gun Violence Archive.

La organización registró 611 "tiroteos masivos", definidos como los que dejan al menos cuatro víctimas, en 2020, contra 417 el año previo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com