Por: Con información de EFE • Bolivia.com

Bolivia y Perú acuerdan dar continuidad al comercio exterior entre ambos países

Acuerdo bilateral entre Bolivia y Perú con el propósito de intercambiar criterios de importación y exportación de productos agropecuarios.

Autoridades de Bolivia y Perú. Foto: ABI
Autoridades de Bolivia y Perú. Foto: ABI

Acuerdo bilateral entre Bolivia y Perú con el propósito de intercambiar criterios de importación y exportación de productos agropecuarios.

Autoridades de Bolivia y Perú, reunidas en Desaguadero, suscribieron el jueves un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, informó que el resultado del encuentro fue positivo y se superaron las diferencias comerciales que, a su juicio, fueron provocadas por falta de comunicación.

"Queremos darle la tranquilidad a los productores bolivianos y peruanos, se ha firmado un acuerdo para dar continuidad a todo el comercio internacional entre ambos países", informó Ordóñez, según un reporte de la red Unitel.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Ordoñez resaltó que Bolivia y Perú son países hermanos con mucha historia comercial, por lo que se debe mantener esa relación a corto y largo plazo.

"Este acuerdo afianza mucho más la relación entre países", señaló.

Esta semana, Perú anunció el cierre de sus fronteras a productos vegetales bolivianos, como la soya y sus derivados, en respuesta a la suspensión de los permisos de ingreso de hortalizas peruanas por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

@unitelbolivia

Choferes reclaman por pér...

Ver tweet completo

El Ministerio de Desarrollo Rural de Bolivia aclaró de manera reiterada que el Gobierno no impuso ninguna prohibición y que el pedido de restricción es de los productores bolivianos, ante la proliferación del contrabando de hortalizas peruanas.

Te puede interesar: Gobierno de Bolivia suspende relaciones diplomáticas con Cuba

TAGS: Bolivia, Perú