Por: EFE • Bolivia.com

Brasil: Hombre que luchó en la Segunda Guerra Mundial se recuperó de coronavirus

Ernando Piveta, de 99 años, fue dado de alta este 14 de abril en Brasilia, capital de ese país.

Ernando Piveta entró a cuidados intensivos el pasado 6 de abril. Foto: EFE
Ernando Piveta entró a cuidados intensivos el pasado 6 de abril. Foto: EFE

Ernando Piveta, de 99 años, fue dado de alta este 14 de abril en Brasilia, capital de ese país.

Un excombatiente brasileño que participó en la Segunda Guerra Mundial venció a sus 99 años la enfermedad COVID-19 tras ser dado de alta este 14 de abril, en la misma fecha en que hace 75 años las tropas del gigante suramericano lucharon en Italia contra los nazis en la "Toma de Montese".

El nonagenario Ernando Piveta formó parte de la Fuerza Expedicionaria Brasileña (FEB), la rama del ejército del país suramericano que luchó junto a los Aliados en la campaña italiana de la Segunda Guerra Mundial, en sus últimas dos fases.

@MarcioC73273688

Ernando Piveta, 99yo, ex-...

Ver tweet completo

Te puede gustar: Facebook creo nueva herramienta de mapas contra prevención al coronavirus

Piveta fue internado en la sección COVID-19 del Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia el 6 de abril, destinada para los casos positivos de nuevo coronavirus, y tras una semana bajo atención médica fue dado de alta este martes.

ALTA PARA O NOSSO COMBATE...

Ver tweet completo

El excombatiente perteneció al cuarto regimiento de las FEB que en septiembre de 1942, a bordo del barco Almirante Alexandrino, se desplazó a la ciudad senegalesa de Dakar para realizar entrenamiento y luego regresar a Maceió, la capital del estado de Alagoas, donde defendió el territorio brasileño hasta el final de la Segunda Guerra.

La recuperación de este veterano del mayor conflicto de la historia se da en un contexto en el que Brasil tiene confirmados hasta ahora 24.169 casos confirmados de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19), con 1.378 fallecimientos.

Te puede interesar: Después de 11 semanas de cuarentena, Wuhan retomará su vida normal