Congreso peruano acepta debatir moción para destituir a Kuczynski

El mandatario está acusado de "incapacidad moral" debido a sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.?

Foto: AFP
Foto: AFP

El mandatario está acusado de "incapacidad moral" debido a sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.?

El Congreso de Perú aceptó este jueves discutir una moción de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski por "incapacidad moral", acusado de haber mentido sobre sus lazos con la empresa brasileña Odebrecht.

"En consecuencia ha sido admitida la moción de vacancia" presidencial, dijo el presidente del Congreso, Luis Galarreta, al conseguir 87 votos a favor, mucho más que los 51 votos necesarios. 

Te puede interesar: Un rayo impacta una iglesia y mata a 16 personas

En esta ocasión, el debate de la vacancia se realizará en un plazo máximo de diez días y Kuczynski podrá discutir a defenderse en compañía de un abogado, tal como ocurrió en la primera moción de destitución presentada en diciembre pasado.

La moción responde a las asesorías que Kuczynski ofreció a la constructora Odebrecht por 782.000 dólares entre 2004 y 2007, a través de su empresa Westfield Capital cuando era administrada por su socio chileno Gerardo Sepúlveda.

En ese momento, Kuczynski era ministro de Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), denunciado a su vez por presuntamente recibir un soborno de 20 millones de dólares de la constructora.

No dejes de leer:

(Video) Revelan brutal agresión d...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com