Por: ABI • Bolivia.com

Corte de Miami posterga audiencia de Arturo Murillo para el 8 de noviembre

El Tribunal Federal de Miami en Estados Unidos postergó la audiencia del exministro del Gobierno, Arturo Murillo, hasta el próximo 8 de noviembre.

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI
El exministro de Gobierno, Arturo Murillo. Foto: ABI

El Tribunal Federal de Miami en Estados Unidos postergó la audiencia del exministro del Gobierno, Arturo Murillo, hasta el próximo 8 de noviembre.

El Tribunal Federal de Miami en Estados Unidos (EEUU) postergó la audiencia del exministro del Gobierno, Arturo Murillo, para el próximo 8 de noviembre. Inicialmente estaba programa para esta jornada, pero su abogada, Ana Davide, solicitó 30 días más para preparar el caso, según informó el activista y abogado internacional Thomas Becker.

“(Arturo) Murillo renunció a su derecho a una audiencia preliminar. Su acusación está programada para el 8 de noviembre”, escribió Becker en su cuenta de Twitter.

Según el activista, esta postergación se realizó para que su abogada especialista en este tipo de casos pueda investigar el caso, ya que Murillo cambió de representante legal hace un par de meses.

“La corte posterga la audiencia de Arturo Murillo 30 días para que su nueva abogada puede investigar su caso”, aseveró en su red social.

La defensa del exministro y los abogados del Gobierno de los EEUU pidieron 30 días para la primera audiencia, según un reporte de Bolivia Tv.

Murillo fue exministro y hombre fuerte de Jeanine Áñez, ahora está detenido en la prisión federal de Miami desde mayo de 2021, acusado por el Departamento de Seguridad Nacional del Estados Unidos de lavado de dinero y recibir sobornos.

Durante el gobierno de Áñez, se adquirió un lote de gases lacrimógenos para la Policía Boliviana, pero a través de una intermediaria norteamericana, se presume que en esta oportunidad se hizo la compra con sobreprecio. 

La justicia estadounidense determino el 9 de agosto una fianza de $us 250.000 para que Murillo pueda salir de prisión para defenderse en libertad; sin embargo, debía demostrar la legalidad del dinero para pagar su fianza, por lo que continúa en prisión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com