Bolivia.com La Paz Viernes, 20 / Sep / 2019

El encuentro mundial de indígenas por la Amazonia se realizará en Bolivia

Este tipo de acciones tendrán lugar en decenas de países a partir de hoy, 20 de septiembre hasta el próximo 27 de septiembre. 

Incendios forestales en la Amazonia. Foto: ShutterStock.
Incendios forestales en la Amazonia. Foto: ShutterStock.

La Asamblea Mundial de los Pueblos Indígenas realizará el 11 y 12 de octubre en Puerto Quijarro, localidad de Santa Cruz, una reunión para atender las consecuencias ambientales que han dejado los incendios en la Amazonia, así lo explicó el portal Telesur TV.

En una publicación realizada en las redes sociales por el perfil de Atención a la Chiquitanía, del "Plan Tajibo" establecido por el gabinete medioambiental del Gobierno, informan a la comunidad sobre el encuentro.

"Participarán líderes indígenas de unos 25 países, El objetivo de la reunión es coordinar acciones para la protección de la Amazonía".

 

Líderes indígenas de 25 países se reunirán los días 11 y 12 de octubre próximos en Puerto Quijarro para coordinar...

Posted by Atención a la Chiquitanía on Thursday, September 19, 2019

El presidente del Consejo Internacional de los Pueblos Indígenas del Abya Yala y del Tahuantinsuyo - Bolivia, Óscar Quispe, manifestó en una entrevista para Telesur que, "Los verdaderos pueblos indígenas, guardianes de las selvas, llanos, aguas, ríos, del planeta tierra tenemos que ver en esta asamblea cómo preservar nuestras riquezas naturales, evitar los chaqueos, la deforestación y sobre todo la exterminación de los indígenas".

Aquí te dejamos la mejor herramienta para convertir la moneda

Según la publicación compartida, los pueblos indígenas se encuentran en emergencia a causa de los incendios y la deforestación de la Amazonía que podría generar una sequía irreversible.

¡Chiquitanía también sufre!

A este problema medioambiental también se suman los incendios, que desde hace un mes, ha sufrido la zona de Chiquitanía y que, según la Fundación Amigos de la Naturaleza, hasta el momento se ha reportado la quema de más de 3 millones de héctareas.

En Cochabamba se realizó este viernes una concentración llamada 'Marcha por el Clima y la Chiquitanía'en la plazuela Sucre. 

La iniciativa se replicará en distintos departamentos del país. El objetivo de esta concentración es ocupar espacios públicos para alertar sobre la gravedad de la crisis climática que se agudiza aún más por la quema de los bosques del país.

Este tipo de acciones tendrán lugar en decenas de países a partir de hoy, 20 de septiembre hasta el próximo 27 de septiembre. 

Redacción Actualidad - Bolivia.com