Actualización: Lun, 20 / May / 2019 1:49 pm
Bolivia.com La Paz Lun, 20 / May / 2019 12:24 pm

Evo condena amenazas de destrucción de EE.UU. a Irán

El Jefe de Estado se pronunció al respecto y condenó las amenazas de guerra de Estados Unidos a Irán. 

Evo condena amenazas de destrucción de EE.UU. a Irán
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI.

El mandatario boliviano, Evo Morales, condenó hoy las "amenazas de destrucción" realizadas por Estados Unidos (EEUU) a Irán y aseguró que el imperialismo siempre busca hacer funcionar la industria de la guerra.

Te puede interesar: Morales saluda a Paraguay en sus 208 años de independencia

Según citan medios internacionales, en medio de la creciente tensión en el Golfo Pérsico, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, lanzó ayer una dura advertencia al régimen de Irán, sugiriendo que será destruido si ataca los intereses del país.

El canciller de Irán responde a la nueva retórica antiraní del presidente de Estados UnidosDonald Trump, y le advierte que nunca "amenace a un iraní".

El titular persa ha reaccionado de este modo a una nueva amenaza (en línea del estilo confrontativo de la Administración estadounidense), lanzada por el mandatario norteamericano, quien alertó el domingo que "si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán".

Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico en las últimas dos semanas para aumentar la presión sobre el gobierno de Teherán, al que acusa de preparar ataques contra sus intereses en la región.

El gobierno de Trump envió portaviones y bombarderos B-52, supuestamente en respuesta a fotografías que mostraban que Irán había cargado misiles en pequeñas embarcaciones. Además, retiró a su personal diplomático no imprescindible de Irak, alegando amenazas de grupos armados iraquíes respaldados por Irán.

También puedes leer: Bolivia y México firman acuerdos de supresión de visa y de cooperación editorial

Mary Mora Escamilla, con información de ABI - Bolivia.com