Expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
El expresidente indígena de Bolivia , Evo Morales , confirmó el domingo 16 de febrero su regreso al país argentino, luego de haber viajado a Cuba para cumplir una revisión médica. Morales además manifestó que, este lunes tiene preparada una agenda con los dirigentes departamentales y nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) , para tratar el tema de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 3 de mayo .
"Quiero decirles que me siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy (domingo) es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina y como teníamos previsto mañana todo el día estaremos en una reunión de planificación rumbo al 3 de mayo" , señaló en una entrevista a la radio Kawsachun Coca del Trópico de Cochabamba, el ex mandatario.
En sus declaraciones, manifestó que se reunirá con su "compañero" candidato a la Presidencia, Luis Arce Catacora y después tiene previsto un encuentro con el presidente de Argentina , Alberto Fernández , "una reunión importante entre un candidato y un presidente" .
Morales dejó en claro que él liderará la campaña electoral del MAS .
Te gustaría leer también:
Desde las 8 de la mañana de este lunes, el ex mandatario estará reunido "para escuchar y para que me escuchen" , además de "compartir experiencias de campaña y un tema importante que vamos a debatir, el cual es cómo trataremos el tema postelecciones del 3 de mayo" . También señaló que se encuentra preocupado por la transparencia que puedan tener los nuevos comicios "¿cómo vamos a cuidar el voto del pueblo?, desde las mesas, circunscripciones, alguna propuesta hay que plantear, esperemos aprobarla y de esta manera estaremos preparados" .
El pasado lunes 10 de febrero, el expresidente indígena, viajó a Cuba por razones de salud que no fueron especificadas. Fue atendido en el hospital Militar, donde ha sido tratado varias veces. En abril de 2017, fue sometido a una operación de la laringe en el país cubano, en la que se le extirpó un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda.
El expresidente boliviano llegó a mediados de diciembre a Argentina , donde solicitó refugio, tras haber permanecido un mes asilado en México , luego de su renuncia el 10 de noviembre pasado denunciando un golpe de Estado.
La Fiscalía de Bolivia mantiene una orden de captura contra Morales , por un proceso en el que el Gobierno interino de Jeanine Áñez le acusa de generar el caos en el país.