Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Evo Morales volvió a Argentina tras una revisión médica en Cuba

En sus declaraciones, manifestó que se reunirá con su "compañero" candidato a la Presidencia, Luis Arce y después tiene previsto un encuentro con el presidente de Argentina.

Actualización
Expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
Expresidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

En sus declaraciones, manifestó que se reunirá con su "compañero" candidato a la Presidencia, Luis Arce y después tiene previsto un encuentro con el presidente de Argentina.

El expresidente indígena de Bolivia, Evo Morales, confirmó el domingo 16 de febrero su regreso al país argentino, luego de haber viajado a Cuba para cumplir una revisión médica. Morales además manifestó que, este lunes tiene preparada una agenda con los dirigentes departamentales y nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS), para tratar el tema de la campaña electoral de cara a los comicios del próximo 3 de mayo

"Quiero decirles que me siento muy bien de salud, todavía sigo en Cuba pero hoy (domingo) es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina y como teníamos previsto mañana todo el día estaremos en una reunión de planificación rumbo al 3 de mayo", señaló en una entrevista a la radio Kawsachun Coca del Trópico de Cochabamba, el ex mandatario.

@radiofonica1007

Evo Morales volvió a la A...

Ver tweet completo

En sus declaraciones, manifestó que se reunirá con su "compañero" candidato a la Presidencia, Luis Arce Catacora y después tiene previsto un encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, "una reunión importante entre un candidato y un presidente".

Morales dejó en claro que él liderará la campaña electoral del MAS.

Te puede interesar: El expresidente boliviano Evo Morales viaja a Cuba por "motivos de salud"

Desde las 8 de la mañana de este lunes, el ex mandatario estará reunido "para escuchar y para que me escuchen", además de "compartir experiencias de campaña y un tema importante que vamos a debatir, el cual es cómo trataremos el tema postelecciones del 3 de mayo". También señaló que se encuentra preocupado por la transparencia que puedan tener los nuevos comicios "¿cómo vamos a cuidar el voto del pueblo?, desde las mesas, circunscripciones, alguna propuesta hay que plantear, esperemos aprobarla y de esta manera estaremos preparados".

El pasado lunes 10 de febrero, el expresidente indígena, viajó a Cuba por razones de salud que no fueron especificadas. Fue atendido en el hospital Militar, donde ha sido tratado varias veces. En abril de 2017, fue sometido a una operación de la laringe en el país cubano, en la que se le extirpó un tumor benigno de la cuerda vocal izquierda.

El expresidente boliviano llegó a mediados de diciembre a Argentina, donde solicitó refugio, tras haber permanecido un mes asilado en México, luego de su renuncia el 10 de noviembre pasado denunciando un golpe de Estado.

La Fiscalía de Bolivia mantiene una orden de captura contra Morales, por un proceso en el que el Gobierno interino de Jeanine Áñez le acusa de generar el caos en el país. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com