Por: ABI • Bolivia.com

Festival del Sol abre su convocatoria para artistas de Latinoamérica

El V Festival Latinoamericano de Cultura Viva, denominado Festival del Sol, abrió su convocatoria para artistas latinoamericanos que deseen participar este 2021.

El Festival del Sol abrió convocatoria para artistas latinoamericanos. Foto: ABI
El Festival del Sol abrió convocatoria para artistas latinoamericanos. Foto: ABI

El V Festival Latinoamericano de Cultura Viva, denominado Festival del Sol, abrió su convocatoria para artistas latinoamericanos que deseen participar este 2021.

El V Festival Latinoamericano de Cultura Viva, denominado Festival del SOL, abre su convocatoria para su versión 2021. El encuentro, que en primera instancia tenía que desarrollarse en varias ciudades del sur del Perú en el 2020 y que por el contexto de la pandemia del COVID-19 se suspendió, se replantea para llevar a cabo sus actividades del 23 al 30 de mayo de este año.

El Festival del SOL, organizado por la Asociación Cultural Anaqueronte, convocará a participantes inscritos en 2020 y ampliarán a las agrupaciones artísticas, comunitarias, culturales, de base de cualquier país latinoamericano que deseen ser parte de la programación y presentar sus propuestas artísticas. Las actividades del evento incluyen: presentaciones artísticas, talleres, círculos de la palabra, exhibiciones de video y cine, feria virtual de intercambio, entre otros.

“El Festival del SOL tiene por objetivo aportar a la democratización de los derechos culturales de las comunidades, así como de circulación de servicios y bienes culturales en espacios públicos y alternativos, promoviendo su inclusión. Enmarcado dentro de nuestro proyecto "Aranwa" - Programa de Formación de Públicos”, menciona la convocatoria del evento, que fue publicada en su página oficial.

La organización del evento recibirá propuestas de artes escénicas, audiovisuales, música, folklore, gastronomía, narración oral tradicional y saberes comunitarios.

Desde el 2012, el Festival del SOL se llevó a cabo en varias poblaciones y distritos de la región sur del Perú, realizando gestiones para que los artistas tengan espacios de presentación en teatros y auditorios; en su mayoría, en espacios no convencionales como plazas, mercados, coliseos, colegios, locales comunales, centros comunitarios, parques, comedores populares, playas, estaciones de buses y trenes, parroquias, centros del adulto mayor y salones municipales.

TAGS: Artistas

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com