Por: Mary Mora Escamilla • Bolivia.com

Menor de diez años decide acabar con su vida tras sufrir malos tratos por parte de su madre en Perú

La víctima vivía junto a su madre de 38 años, su padrastro y cuatro hermanos. Este lamentable hecho ocurrió el pasado 7 de agosto.

Según declaraciones, el niño sufría abusos físicos y psicológicos por parte de su madre. Foto: Shutterstock
Según declaraciones, el niño sufría abusos físicos y psicológicos por parte de su madre. Foto: Shutterstock

La víctima vivía junto a su madre de 38 años, su padrastro y cuatro hermanos. Este lamentable hecho ocurrió el pasado 7 de agosto.

Un menor de diez años decidió acabar con su vida tras sufrir maltratos y depresión por parte de su madre. El niño de iniciales M.A.S.CH. se encontraba con su hermana menor, de apenas un año, en su casa pequeña de madera ubicada en el asentamiento humano Guido Nitzuma, ubicado en el distrito de Manantay, departamento de Ucayali, al Oriente del país, cuando decidió tomar la decisión.

"Siempre mamita, me insultabas, me regañabas mamita, te decía algo, todo te molestaba. Siempre decías ¿Por qué he tenido hijos? ¿Por qué no se ahorcan, se muere?", fueron algunas de las palabras del menor que se alcanzan a escuchar en el video que dejó de despedida donde dice sentirse culpable.

La víctima vivía junto a su madre María Chino Barreto, de 38 años, su padrastro y cuatro hermanos. Este lamentable hecho ocurrió el pasado 7 de agosto.

"Siempre nos gritas, siempre fuiste así mamita, mala, nos pegabas, todo te molestaba (...) Quise salir corriendo de la casa (…) pero no, tú fuiste así mamá, cuídate mamá un besito para todos. Yo sé que me quiere, que me amas, pero lo siento mamita borre algo de la página, cuídate mamita", se puede escuchar la voz del menor con lágrimas en los ojos.

El pequeño fue encontrado en la sala de su casa, con una cuerda alrededor de su cuello, según lo reportó una periodista del diario local Ímpetu. Una vecina fue la primera persona en llegar, quien al escuchar los llantos de la más pequeña, decidió acercarse a la casa para ver qué estaba ocurriendo. 

Ante eso, en redes sociales, piden que se haga justicia y se detenga a la madre y al padrastro por maltrato intrafamiliar, pues al parecer "el padre corregía al muchacho y como él no le hacía caso, parece que la madre le descargaba el enojo", señaló el tío del menor fallecido al medio "Clarín".

Otra versión que se maneja es que el menor tomó la decisión debido a los regaños que recibía de su madre por juegar un juego en línea. Aunque, según los vecinos, la madre sí los agredía física y psicológicamente.

Las autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú emitieron un comunicado sobre el caso, afirmando que se estaba investigando a la madre, así como el entorno en el que vivía el menor y sus hermanos.

TAGS: Suicidio, Perú, Viral

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com