Por: Redacción Actualidad - EFE • Bolivia.com

Una mujer de 105 años supera el coronavirus en solo cinco días en Turquía

En apenas cinco días, Baskapan se recuperó y pudo ser dada de alta, volviendo con su familia.

Actualización
Huriye Baskapan dio positivo para covid-19, pero logró recuperarse en 5 días. Foto: Shutterstock
Huriye Baskapan dio positivo para covid-19, pero logró recuperarse en 5 días. Foto: Shutterstock

En apenas cinco días, Baskapan se recuperó y pudo ser dada de alta, volviendo con su familia.

Una mujer de 105 años, vecina de Estambul, fue hospitalizada por un contagio de coronavirus, pero superó la enfermedad en apenas cinco días, pese a tener otras afecciones crónicas, informa la agencia turca Anadolu.

Huriye Baskapan estaba pasando unos meses con sus nietos en Sile, municipio de Estambul situado en la costa del Mar Negro, cuando se quejó de debilidad y falta de apetito y tras una prueba de covid-19 en el hospital local, dio positivo de coronavirus.

@CoronavirusNewv

???? | TURQUÍA Huriye Ba...

Ver tweet completo

Los médicos diagnosticaron también enfermedades crónicas de hígado y riñones y decidieron darle una medicación agresiva durante dos días, según declaró a la citada agencia Emre Özge, médico del hospital de Sile.

En apenas cinco días, Baskapan se recuperó y pudo ser dada de alta, volviendo con su familia, que también había sido diagnosticada con covid-19 pero se curó igualmente.

Turquía, país de 80 millones de habitantes, fue relativamente poco afectada por la primera ola de la pandemia en primavera, pero en la última semana registra unas 190 muertes diarias, aunque muchos médicos creen que la cifra oficial queda muy por debajo de la real.

@ulketv

105 yasinda Kovid-19'u ye...

Ver tweet completo

Así, la Alcaldía de Estambul, ciudad que con 16 millones de habitantes alberga alrededor de la quinta parte de la población turca, ha asegurado que cada día certifica unos 200 fallecimientos por "enfermedad contagiosa".

De hecho, los registros municipales muestran en los últimos días un total de 400 muertes diarias, cuando lo habitual antes de la pandemia eran 200.

El Gobierno ha anunciado que la semana que viene empezará una campaña de vacunación primero entre los profesionales de salud y luego entre otros sectores de riesgo, al haber comprado 50 millones de dosis de una vacuna a la empresa china Sinovac.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com