Actualización: Mié, 08 / Ene / 2020 4:06 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 08 / Ene / 2020 11:29 am

'Oso', el perro rescatista que salva koalas en los incendios de Australia

Australia está viviendo una de sus peores temporadas de incendios forestales, alimentados por temperaturas récord y meses de intensas sequías.

Perro rescatista que está salvando a miles de koalas afectados por los incendios de Australia. Foto: Twitter @amorxlaspatitas
Perro rescatista que está salvando a miles de koalas afectados por los incendios de Australia. Foto: Twitter @amorxlaspatitas

Desde hace tres meses, el sur de Australia está atravesando por una ola de calor que ha generado varios incendios en zonas de la costa este y el sur del país. Según expertos, ya van casi 8 millones de hectáreas que han sido consumidas por el intenso fuego, que protagonizan el peor desastre ambiental en lo que va de este siglo XXI.

 
Incendios forestales en Australia

Australia está viviendo una de sus peores temporadas de incendios forestales, alimentados por temperaturas récord y meses de intensas sequías. Más de 20 personas han perdido la vida y aproximadamente 500 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur. ?? ????????

Posted by Bolivia.com on Tuesday, January 7, 2020

La temperatura récord, que alcanzó máximas promedio de 41,9°C en todo el territorio, la fuerte sequía y los vientos han sido parte de los causantes de este desastre.

Pero los más afectados, sin duda, han sido los más de 500 millones de animales que han perecido a causa de la ola de calor que azota a ese país, por la falta de alimentos, agua y refugio.

¡Un héroe de cuatro patas!

En redes sociales se ha viralizado cómo los incendios han acabado con los koalas, uno de los animales símbolo representativo de ese país: son cerca de 8 mil especies que han perdido la vida en las últimas semanas.

Te puede interesar: Australia sacrificará a 10 mil camellos salvajes que compiten por el agua

Pero 'Oso', es el perro rescatista que se ha encargado de encontrar y salvar koalas que han sido afectados por el fuego y que han perdido su hábitat.

Este canino fue abandonado cuando era tan solo un cachorro y a pesar de su diagnóstico "obsesivo compulsivo", se ha dedicado a proteger la vida de estas especies que, han sido declaradas, funcionalmente, como extintas. 

'Oso' hace parte del equipo del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) que se dedica a la búsqueda y a la protección de los animales que sufren de la crisis ambiental, que hoy en día vive el país australiano.

Romane Cristescu, entrenadora y cuidadora del canino, aseguró, en conversación con Reuters, que "con el cambio climático, la pérdida de hábitat y las enfermedades, los koalas se enfrentan a demasiadas amenazas. Esos incendios son solo una de las muchas cosas que los amenazan, por lo que realmente necesitamos mejorar las medidas para protegerlos".

¡También puedes ver!

 

Redacción Actualidad - Bolivia.com