Presidente de Ecuador confirma muerte de periodistas secuestrados

Los comunicadores habían sido secuestrados el 26 de marzo por supuestos disidentes de las Farc.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los comunicadores habían sido secuestrados el 26 de marzo por supuestos disidentes de las Farc.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, informó en la mañana de este viernes que tiene información que confirma el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados por hombres de alias 'Guacho'. 

El mandatario también dijo que se reiniciaron las operaciones militares que habían sido suspendidas en la zona de frontera. Además, indicó que fue enviada una autoridad de la iglesia para actuar como "mediadora" para rescatar los cuerpos.

Te puede interesar: Familiares de secuestrados y periodistas se reunirán al cumplirse ultimátum

Los hechos

Los ecuatorianos lloran el destino fatal que tuvo el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes habían sido secuestrados el 26 de marzo mientras llevaban a cabo un trabajo periodístico en la región de Mataje en la frontera con Colombia.

El presidente Lenín Moreno, visiblemente consternado, confirmó la noticia este viernes cerca de las 13:45 hora local. "Ellos no sobrevivieron. Vamos a hacer todo lo posible para dar con el paradero de los responsables de este atroz crimen" dijo el mandatario en medio de una rueda de prensa.

Además, aseguró que hay una recompensa de 100.000 dólares para quien de información sobre el paradero de los autores del secuestro y posterior asesinato de los periodistas.

Moreno, en su mensaje, también dijo que "estamos de luto" y que iban a luchar contra lo que quiera "limitar la libertad de expresión".

@LlopisMarta95

TERRIBLE. EL presidente d...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Declaraciones ¡El expresidente de...

Ver publicación completa

Bolivia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com