Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Daniel Ortega aseguró que Hugo Chávez es un "santo" que nació en Venezuela

Daniel Ortega se viralizó tras hacer una "ceremonia" de celebración por Hugo Chávez donde lo nombró "santo". 

Actualización
El expresidente Daniel Ortega generó polémicas tras "canonizar como santo" a Hugo Chávez. Foto: TikTok Captura video.
El expresidente Daniel Ortega generó polémicas tras "canonizar como santo" a Hugo Chávez. Foto: TikTok Captura video.

Daniel Ortega se viralizó tras hacer una "ceremonia" de celebración por Hugo Chávez donde lo nombró "santo". 

En una polémica ceremonia cargada de actos religiosos y "ritos", el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que el expresidente difunto de Venezuela, Hugo Chávez, es un "santo". Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. 

"No hablé en balde de que él invocar a Cristo. No en balde el tenía tanta fe...Yo diría que ese 28 de julio nació un Santo en Venezuela", decía Ortega ante los medios internacionales que cubría el supuesto "ascenso" de Chávez como una divinidad cristiana. 

Este evento se generó el pasado 28 de julio en el centro de convenciones del Olof Palme de Managua, ante la presencia de decenas de personas del gabinete de Gobierno. 

"La Santidad del Comandante Chávez nos ha acompañado en estas batallas... ¡No nos deja solos! Chávez es de los que, como Cristo, después de ser crucificado, a los pocos días resucitó. Y Chávez está vivo, está resucitado, está en todos nosotros, en todos nuestros pueblos", precisó Ortega. 

Reacciones ante el nombramiento 

Tras las polémicas declaraciones, los usuarios en redes sociales no dudaron en asegurar que Ortega quería "usurpar funciones" del Vaticano y lo acusaron de querer presentar a Hugo Chávez como un "salvador del mundo" equiparable a Jesús de Nazareth. 

"No, ese tipo está loco", "La droga funde el cerebro Ortega, eso es que te está esperando Huguito", "Desde que me enteré que venden más la foto del Che Guevara que la de Jesús, nada me sorprende en este mundo", "Dios bendito, la ignorancia es atrevida... Ese Ortega quiere lavarse la cara de las vainas que hace o de verdad alucina", fueron parte de los comentarios en redes sociales tras la polémica que se generó.

@margin_pozo_

“Chávez resucitó como Cristo”, aseguró Daniel Ortega en el aniversario del natalicio de Hugo Chávez. #noticias #nicaragua???? #venezuela???? #hugochavez #dictadura #represion #exilio #ciudadanos

? sonido original - Margin Pozo

Las declaraciones de Daniel Ortega generaron polémica en redes sociales debido a una serie de actos religiosos que hizo acompañado de varias misas, liturgias y cánticos donde aseguraba que 'Chávez' era "un inmortal" elevando al expresidente como un "símbolo religioso" de Nicaragua.  

Hay que recordar que el pasado 28 de julio, Hugo Chávez habría cumplido 71 años de vida y esta fue la razón por la que Daniel Ortega organizó esta cumbre en Managua para "rescatar" los logros alcanzados, a su parecer, por Chávez en vida.  Al canonizar a Chávez, Ortega refuerza su lealtad al chavismo y al actual gobierno de Nicolás Maduro, quien sucedió a Chávez. Ortega destacó que Maduro "ha sabido llevar la espada y defender a Venezuela", mostrando su respaldo al régimen venezolano.

TAGS: Hugo Chávez