Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Viaje del presidente Arce y ejecutivos de la COB generó polémica entre la oposición

Diputados opositores critican viaje del presidente Luis Arce y miembros de la COB a Venezuela. "Se dan ese lujo en medio de la crisis", alegan.

Diputados opositores critican viaje del presidente Luis Arce y miembros de la COB a Venezuela. Foto: Twitter @BrujulaNoticias
Diputados opositores critican viaje del presidente Luis Arce y miembros de la COB a Venezuela. Foto: Twitter @BrujulaNoticias

Diputados opositores critican viaje del presidente Luis Arce y miembros de la COB a Venezuela. "Se dan ese lujo en medio de la crisis", alegan.

En ocasión a décimo aniversario de muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, varios presidentes Latinoaméricanos han viajado al país suramericano y entre esos está el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien fue acompañado por algunos miembros ejecutivos de la COB. 

“Viajamos acompañados de los hermanos ejecutivos de la COB e Interculturales para conmemorar, junto al valeroso pueblo venezolano, los 10 años del paso a la inmortalidad del Comandante Chávez. ¡Seguiremos afianzando los lazos de hermandad entre los pueblos de nuestra Patria Grande!”, escribió el Jefe de Estado antes de emprender el vuelo a ese país.

En este sentido, el diputado del partido de oposición Comunidad Ciudadana (CC) Juan José Torres calificó de "lujo" que el Jefe de Estado vaya a Venezuela, con una comitiva, en plena crisis económica que atraviesa Bolivia. 

“En plena crisis económica, el Presidente se da el lujo de viajar para algo que es totalmente insulso para los bolivianos, peor aún cuando lleva una comitiva, porque esto no es gratis. Por eso nosotros vamos a pedir al Ministerio de la Presidencia que informe a la Asamblea cuál era el objetivo de este viaje, cuántos fueron y a quiénes invitaron”, denunció Torres.

Cabe resaltar que a través de ABI se reseñó que Arce y la comitiva boliviana tendrán participación en el Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Boliviariano del Comandante Hugo Chávez en el Siglo XXI. Los opositores aseguran que el presidente debió consultar este viaje ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

Por su parte, el secretario de Relaciones de la Central Obrera Departamental (COD), Vicente Córdoba, denunció que el viaje de la directiva con el Gobierno es una muestra "que el ente máximo de los trabajadores de Bolivia están sometidos al Gobierno". 

“Lamentablemente en estos últimos tiempos, la Central Obrera Boliviana se ha sometido a un partido político (Movimiento Al Socialismo) por ende no vemos con buenos ojos este tipo de viajes, cuando hay otras prioridades como la estabilidad laboral, el derecho al trabajo y el defender al trabajador ante el matonaje de los empresarios con la clases trabajadora”, señaló Córdoba. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com