Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Vicegobernador de Texas sugiere que los ancianos deberían sacrificarse para salvar EE.UU. del coronavirus

Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista en Fox News y en medio de un aumento de casos de coronavirus reportados recientemente en ese país.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista en Fox News y en medio de un aumento de casos de coronavirus reportados recientemente en ese país.

Es tal la preocupación por enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus en el mundo, enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 20.000 personas en los más de 160 países en los que ya se encuentra el virus, que la población más vulnerable ha sido la prioridad en estos momentos.

Algunos expertos han coincidido en que la población mayor debe ser prioridad en todo el mundo, aún más si padecen de enfermedades cardíacas, respiratorias y demás patologías.

Sin embargo, esta semana se presentó un hecho en Estados Unidos que generó indignación y críticas, cuando el Vicegobernador de Texas, Dan Patrick, manifestó que las personas mayores (como él) deberían estar dispuestas a sacrificarse por el futuro del país norteamericano. Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista en Fox News y en medio de un aumento de casos de coronavirus reportados recientemente en ese país.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

"No estoy viviendo con miedo por el COVID-19, lo que tengo miedo es de lo que le pueda pasar a este país". Además, agregó: "Nadie se acercó a mí y me dijo: ¿estás dispuesto a arriesgar tu supervivencia a cambio de mantener el Estados Unidos que todos los americanos queremos para nuestros hijos y nietos? Si ese es el intercambio, estoy dispuesto a asumirlo (...) creo que hay muchos más abuelos que se sienten como yo. No quiero que todo el país se sacrifique".

@kamchatka_es

Dan Patrick, vicegobernad...

Ver tweet completo

El vicegobernador de Texas, de 69 años y quien cumplirá 70 el 4 de abril, resaltó en su mensaje que la gente debería volver al trabajo, debería seguir con sus vidas habituales. "Seamos inteligentes, y quienes tengan más de 70 años cuidémonos nosotros mismo, pero no sacrifiquemos al país", señaló

Siguiendo la línea de las declaraciones realizadas por el presidente Donald Trump, el político resaltó "debemos volver al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos acerca de todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquen el país, no sacrifiquen el gran sueño americano".

Mr.Dan Patrick empiece a ...

Ver tweet completo

Patrick fue elegido vicegobernador de Texas en 2014 y reelegido en 2018. Además, según el New York Times, fue elegido por Trump para ser el presidente de la campaña en Texas.

Para finalizar, recordemos que en el país norteamericano se han reportado más de 60.000 infectados y más de 800 fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus.