El encuentro se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, según un boletín del Ministerio de Hidrocarburos y Energía. Sánchez explicó que el acuerdo suscrito "tiene por objeto fortalecer la cooperación entre ambos países en la promoción, desarrollo de infraestructura y consolidación institucional en el campo del uso pacífico de la energía nuclear".
Indicó que el documento establece que ambos países acuerdan el beneficio mutuo, la igualdad y reciprocidad para el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación científica, técnica y económica en necesidades de sus programas nucleares nacionales, bajo el marco de su legislación interna y sus obligaciones internacionales. Puntualizó que las áreas de cooperación acordadas son la investigación básica y aplicada en materia de uso pacífico de la energía nuclear; formación de recursos humanos en los sectores científico y técnico; estudios de prospectiva energética y factibilidad nucleoeléctrica.
Así también en producción y utilización de isótopos radioactivos en el área de la industria de la medicina y la agricultura; medicina nuclear; investigación, desarrollo, diseño, construcción, operación y mantenimiento de las plantas de energía nuclear y reactores de investigación; y tratamiento de gestión de residuos radioactivos, entre las más importantes.
Sostuvo que el acuerdo comprende también la cooperación técnica para la conformación de una institucionalidad que conlleve a la implementación del 'Programa Nuclear Boliviano', en el desarrollo de capacidades, formación técnica científica, especialización, capacitación en investigación conjunta en el área nuclear para fines pacíficos y el desarrollo de otros proyectos de mutuo acuerdo relacionados al área nuclear. ABI