Bolivia.com La Paz Sábado, 08 / Abr / 2017

Bolivia condena ataque terrorista en Suecia

Archivado en Internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia condenó, mediante un comunicado, el ataque terrorista que ocurrió en Estocolmo, Suecia.

SIGUENOS EN:

Google News
Investigadores de la policía sueca en el lugar donde murieron cuatro personas por una explosión. Foto: EFE
Investigadores de la policía sueca en el lugar donde murieron cuatro personas por una explosión. Foto: EFE

Un camión se introdujo en una de las principales calles peatonales, de la ciudad sueca, la conocida Drottninggatan, y embistió a una muchedumbre, hecho que dejó cuatro personas fallecidas y otras 15 heridas.

"Bolivia consecuente con su cultura de paz rechaza enfáticamente las acciones de fuerza, las operaciones armadas y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por constituir una seria violación de los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos", señala el documento.

En ese marco, el país andino amazónico reiteró al Gobierno y al pueblo sueco su profundo pesar por las pérdidas humanas y víctimas de ese atentado y manifestó sus sinceras condolencias a los familiares, además de desear que los responsables sean encontrados y juzgados.

Según reportes del diario internacional 'El País', el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, dijo en su cuenta de Twitter que "Suecia ha sido atacada" y que "todo indica a que se trata de un atentado terrorista".

Horas después, la Policía detuvo a 40 kilómetros de Estocolmo, en una tienda de Märsta, a un hombre vinculado con el ataque.

En horas de la madrugada del sábado, la titular de la Fiscalía, Karin Rosander, dijo que el hombre de 39 años detenido es de nacionalidad uzbeka, y que es el sospechoso de "delitos de terrorismo por asesinato".

ABI

SIGUENOS EN:

Google News