Bolivia.com La Paz Miércoles, 07 / Jun / 2017

Bolivia rechaza ataques terroristas contra el pueblo iraní

Archivado en Internacionales

Según medios internacionales, el grupo yihadista Estado Islámico llevó su campaña de terror a Teherán con dos ataques terroristas realizados contra dos edificios simbólicos de esa ciudad, el Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, rechazó el miércoles los violentos atentados extremistas perpetrados en esta jornada en la ciudad de Teherán, capital de la República Islámica de Irán, que dejó el saldo de 12 personas muertas y decenas de heridos.

"Bolivia, en su condición de Estado que aboga por la Paz y seguridad internacional, rechaza toda forma de violencia, terrorismo e intolerancia, las cuales contravienen nuestra filosofía del Vivir Bien, que representa la convivencia pacífica en comunidad y complementariedad de los Pueblos del Mundo", señala un comunicado de la Cancillería boliviana.

La Cancillería boliviana condenó los actos de extremismo e intolerancia, en el marco de la diplomacia por la vida, el respeto incondicional a la soberanía de los estados y la protección incansable de los derechos humanos.

"Expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas de tan luctuoso suceso, asegurando que el pensamiento y los corazones del pueblo boliviano, se hallan junto a nuestros hermanos iraníes", remarca el comunicado de la cartera de Exteriores.

ABI