Bolivia.com La Paz Viernes, 08 / Sep / 2017

México: Sismo de magnitud 8,2 deja al menos 32 muertos

Es el "mayor sismo registrado en el país en los últimos 100 años", dijo el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

SIGUENOS EN:

Google News
Foto: Twitter
Foto: Twitter

El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país, 23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco, según el informe preliminar de las autoridades.

En declaraciones a Televisa, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas.

Te puede interesar: Huracán Irma será "realmente devastador" en Estados Unidos

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, elevó de tres a siete las víctimas en Chiapas.

"Lamentablemente tenemos el registro de siete personas fallecidas. Tres ocurrieron en el municipio de San Cristóbal de la Casas, dos en Villaflores, una más en Pijijiapan y una más en Jiquipilas", indicó a Televisa.

En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el sísmo.

Por su parte, el presidente llamó a no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque un tanto menores. Hasta el momento se han producido 65 réplicas, la mayor de 6,1.

Así se fueron los momentos de pánico:

No dejes de leer:

#Macabro Así fue el brutal asesinato de un grupo de jóvenes a un estudiante universitario.

Posted by Bolivia.com on Thursday, September 7, 2017

Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News