Bolivianos en España celebran reapertura de vuelos directos desde Madrid

La aerolínea española Air Europa y la estatal boliviana BOA iniciarán en los próximas días sus vuelos directos entre Madrid y la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La aerolínea española Air Europa y la estatal boliviana BOA iniciarán en los próximas días sus vuelos directos entre Madrid y la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Ambas aerolíneas intentarán cubrir el vacío dejado por la boliviana Aerosur, que debido a problemas financieros paralizó en abril sus vuelos a Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Paraguay y Perú, y en julio perdió su permiso para operar

Enrique de Otazu, director de la agencia Vivencia Andina Viajes en Madrid, explicó a EFE que la reapertura de las rutas directas fue celebrada por los bolivianos residentes en España quienes en los últimos meses tuvieron que realizar vuelos con escalas en países vecinos, lo que significaba muchas más horas de viaje.

"El quiebre de Aerosur provocó una menor venta de pasajes en general porque ha habido una demanda retenida, porque parte de la comunidad ha decidido no viajar hasta que vuelva el vuelo directo", explicó Otazú.

"Con estas nuevas aerolíneas recuperamos el vuelo directo y tenemos mucho trabajo, hay demanda", agregó.

Air Europa enlazará a partir del 29 de noviembre Madrid con la ciudad de Santa Cruz -en el este de Bolivia- su primera ruta al país andino que operará con dos frecuencias semanales en un Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros.

En tanto la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) iniciará el 7 de diciembre sus vuelos entre la capital española y Santa Cruz, con tres frecuencias semanales y con una aeronave similar.

Otazu destacó que la frecuencia de vuelo ofrecida es similar a la que mantenía Aerosur, pero que los aviones que se utilizarán son de menor tamaño.

Agregó que la reapertura de los vuelos directos también es una buena noticia para el turista español porque al "no haber vuelo directo ha sido un año difícil para el turismo a Bolivia desde España".

Pamela, una boliviana que reside en Madrid, destacó que estas nuevas rutas benefician a sus compatriotas que viven en España porque "en estos meses la gente tenía que ir por Colombia, Chile o Argentina, y eran más horas de vuelo. A todos nos interesa que haya un vuelo directo y lo estábamos esperando", señaló. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com