Colombiano condenado a 27 años de prisión por narcotráfico en Bolivia
El colombiano José Wilmar Toro García fue condenado a 27 años de prisión por un juez de Bolivia, tras haberse comprobado los delitos de narcotráfico, asociación delictiva y uso de armas.

Bolivia.com - Actualidad
El colombiano José Wilmar Toro García fue condenado a 27 años de prisión por un juez de Bolivia, tras haberse comprobado los delitos de narcotráfico, asociación delictiva y uso de armas.
La sentencia fue dictada el martes por el juez José Dávila de la localidad de Villa Tunari, en el centro del país, indicó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un comunicado.
Toro fue detenido el 19 de octubre de 2011 en un laboratorio de purificación de cocaína que funcionaba en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), en el centro de país, y que tenía una capacidad de producción de 100 kilos diarios de la droga.
El operativo policial derivó en un tiroteo que le costó la vida al subteniente boliviano Estiven Medrano y al "narcotraficante colombiano Yeison David Sosa Rincón", según la FELCN.
Toro cumplirá su sentencia en la prisión de El Abra, de la región central de Cochabamba, en cuya jurisdicción está el Tipnis.
La FELCN manifestó en el comunicado su "complacencia" por la decisión judicial que considera una señal "muy importante" para que los delitos no queden impunes, más aún cuando se pierden vidas. EFE
Artículos Relacionados
+ Artículos
Actualidad • SEP 18 / 2025
Brenda La Fuente denunció formalmente al presidente Arce por asistencia familiar
Actualidad • SEP 17 / 2025
Denuncian que Cerro Rico en Potosí tiene hundimiento y alertan posible colapso
Actualidad • SEP 17 / 2025
Dictan nueva detención preventiva para el exministro de Gobierno, Arturo Murillo
Actualidad • SEP 16 / 2025