Por: Willmary Montilla • Con infobae y RedUno.

"El 90% de lo que dijeron, es mentira", dijo Sebastián Marset en polémica entrevista

El hombre "más buscado de Bolivia" aseguró que el 90% de lo que dijeron las autoridades en Bolivia es mentira.

Actualización

El hombre "más buscado de Bolivia" aseguró que el 90% de lo que dijeron las autoridades en Bolivia es mentira.

El narco más buscado de seis países y de Bolivia, Sebastián Marset, reveló al mundo que "el 90% de lo que dijeron las autoridades bolivianas tras su operativo es mentira". Marset retó a Del Castillo a decir la verdad de todo. 

La conversación grabada por la periodista Patria Martín para el programa uruguayo "Santo y Seña" se difundió este domingo 26 de noviembre en el canal 4 de Uruguay. Marset aseguró que no confía en la policía de Bolivia ni Paraguay. 

“...¿Cuál es la verdad? La verdad que la cuente (el ministro de Gobierno Eduardo) Del Castillo. El secuestro no hubo. Eso lo declararon así para imputar a la gente inocente”, aseguró.

Aseguró que en el momento de irse Bolivia fue notificado, con anticipación, así que tomó dos maletas con su ropa y la de los niños y se fue de Santa Cruz. "El Gobierno dijo que no había nada en la vivienda cuando me fui, seguramente, encontraron los 400.000 USD que dejé. Se quedaron con el dinero", dijo. 

Insinuó que de la suma encontrada en su casa, las autoridades "se repartieron 300 mil y el restante fue lo que ofrecieron como recompensa por su captura". Aseguró que no destruyeron evidencias ni donaron el dinero incautado en su procedimiento. 

Marset tildó de "corrupto" al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y criticó la actuación que brindó ante los medios en su huida. Dijo que en Paraguay hay más corrupción que en Bolivia y que por eso "no confía en ser capturado en esos países". 

"Cuando hablan de Sebastián Marset, dicen, dicen, dicen… Quiero ver de todo lo que dicen de qué tienen pruebas. Nunca metí a mi familia. Tengo personas para hacer lo que necesito hacer”, dijo en referencia a los supuestos negocios de su esposa, Gianina García Troche. 

En referencia a su vinculación con el sicariato cometido contra el fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, aseguró que nunca lo conoció y que supo de la situación después de ver la investigación en su contra en la televisión. 

La periodista detrás de exclusiva que sacudió la credibilidad de la seguridad de los Gobiernos, Patricia Martín, aseguró que tenía meses intentando contactarlo y que para entrevistarlo puso tres condiciones. Viajar a Paraguay, llegar a un punto de "recolección" y volar en helicópteros. 

La periodista aseguró que cuando llegó a la casa de Marset no observó drogas ni desidia, al contrario. Definió el lugar de "residencia" como un ambiente familiar, con seguridad. La entrevista fue hecha el pasado 11 de noviembre y detrás de cámara estuvo su abogado, un jefe de seguridad y la esposa de Marset.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com