Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

¡Inaceptable! Un muñeco con la cara de Greta Thunberg colgado en un puente de Roma

La imagen ha generado reacciones negativas por parte del sector político, y la alcaldesa de Roma.

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La imagen ha generado reacciones negativas por parte del sector político, y la alcaldesa de Roma.

Este lunes, los medios italianos informaron que se abrió una investigación por parte de la fiscalía de Roma por las graves intimidaciones y posibles amenazas, luego del hallazgo de un muñeco con la cara de la joven activista medioambiental sueca, Greta Thunberg, el cual se encontraba colgado en un puente de la ciudad

La imagen fue difundida por medio de la red social Twitter, donde se observa un maniquí con dos trenzas similares a las que suele usar la jóven de 16 años, adicionalmente el muñeco tiene un cartel pegado al puente en el que está escrito en inglés "Greta es tu dios"

La imagen ha generado reacciones negativas por parte del sector político, y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, quien a través de su red social de Twitter, manifestó su "solidaridad" con la joven y sus familiares.  

Escucha acá las principales emisoras informativas de Bolivia

Otro líder político de la izquierda del Partido Demócrata, Nicola Zingaretti, condenó la "violencia macabra" de los autores intelectuales de esa acción.

Hace un año, Greta Thunberg lanzó el movimiento Friday for future, con el cual propuso a los alumnos del mundo entero faltar a clases los viernes para defender el clima.

La joven sueca es conocida por su manera contundente? de hablar del tema, tanto en público como a los líderes y asambleas políticas, en la que insita a la acción inmediata para abordar lo que ella describe como la "crisis climática".

Greta Thunberg persuadió a sus padres para que adoptaran varias opciones de estilo de vida para reducir su propia huella de carbono, incluido renunciar a viajar en avión y no comer carne.