40 bolivianos pierden la vida durante el Carnaval

Accidentes, violencia y desastres naturales causaron además 124 heridos. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Accidentes, violencia y desastres naturales causaron además 124 heridos. 

La Policía reportó el martes que durante los últimos 5 días de Carnaval, 40 personas bolivianos perdieron la vida y 124 quedaron heridos de diversa gravedad, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Hemos tenido unas jornadas de carnaval que han presentado cifras más elevadas en cuanto a número de personas fallecidas y personas heridas, casi en la totalidad de los casos por hechos de tránsito y otro tipo de accidentes", manifestó en el Programa 'Caminando Junto al Pueblo' que emite la rural radio Kausachum Coca.

Te puede interesar: Oruro: Nuevo video aclara lo sucedido antes de la explosión

De los 40 fallecidos entre viernes y martes de Carnaval, 16 rindieron la vida en hechos de tránsito, en carreteras y en ciudades; 4 por ahogamiento en río y 2 a causa de una mazamora de lodo y piedras en la ciudad central de Tiquipaya, circunsvecina de Cochabamba.

Además de las 8 personas que murieron a causa de la explosión de una garrafa en la ciudad de Oruro, en medio de las celebraciones de la Entrada Folclórica del Carnaval, se registraron 4 homicidios, 3 suicidios y 3 por hipotermia.

De acuerdo con un informe policial, se registraron 124 personas heridas, entre ellas 71 por accidentes de tránsito y 2 por otras causas.

En el caso de la explosión de la garrafa en Oruro, manifestó que el número de heridos se incrementó de 40 a 51.

Romero informó que la Policía, a través de Bomberos de La Paz y Oruro, el Instituto de Investigación Técnica Científica de la Universidad Policial y la Fiscal de Oruro trabajaron de manera conjunta en la investigación sobre la explosión de garrafa.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com